¿Recordáis cuando Iggy Azalea se pasó meses y meses hablando de ‘Digital Distortion’, aquel disco que iba a ver la luz ‘proximamente’ y al final terminó marcándose un ‘Her Name Is Nicole’, porque sus singles sólo los había comprado Iggy y sólo los había escuchado Azealia, y lo hizo además, por fastidiar?
Pues bueno, si la memoria no os falla, y si no, aquí estamos nosotros para poneros al día, Iggy Azalea terminó abandonando -ahora se le llama así- su anterior discográfica y fichado por una nueva, para poner a la venta el segundo proyecto de su carrera, ahora titulado ‘Surviving The Summer’. Y aunque ella, por esta vez, se contuvo más al hablar del supuesto disco, sí fue dando algunos detalles a través de redes sociales, que hicieron que los fans empezaran a ponerse nerviosos con el tema. Eso sí, la artista se contuvo de dar una fecha de lanzamiento, habiendo aprendido de errores pasados.
El caso es que llevamos desde noviembre hablando del álbum, cuando hoy día se estila bastante más una estrategia de “así se llama mi disco, sale en 15 días”, y ahora nos enteramos de que realmente no será un álbum. Iggy Azalea ha aceptado que sus ventas serán las justas y necesarias, y ha preferido invertir el dinero de otra forma: ‘Surviving The Summer’ será un EP visual.
Al menos eso anunció en Twitter antes de borrar el mensaje en el que había dado la información a conocer: “STS será un EP y será visual. Dadme un segundo más, valdrá la pena”. Ahora, según la web Genius.com, que suele manejar información bastante fiable, sabemos que el EP contendrá 6 temas aunque aquel primer single se ha quedado fuera, de forma algo confusa.
Lo de dejar temas fuera de los proyectos es algo que sigue haciéndonos algo de gracia con Iggy, porque uno siempre tiene la impresión de que ella cree aún ser capaz de marcarse un hit y aprovecharlo para lanzar el proyecto: creenos, Azalea, es posible que eso jamás vuelva a ocurrir.