Maluma se lanza al mercado angloparlante con su nuevo single, ‘Hands On Me’, que es en realidad un single de Burns, pero de verdad, a quién le importa Burns como artista de cabecera más allá de al Señor Smithers. La cuestión es que el latino más de moda el pasado año tenía preparado su desembarco internacional con su nuevo álbum, ‘FAME’, y este single parece ir a servirle como muestra de lo que es capaz de hacer en inglés.
Que dice uno, bueno, pues lo mismo que en castellano, sólo que se disimulan más las chorradas que dice y evita el uso de términos como “mamita”, lo cual le saca en cierto modo de ese terreno 1974 y lo acerca más al nuevo milenio. Se deja mimar por la compañía de los raperos Rae Sremmurd, que pensaréis que no tienen un hit desde 2016, cuando su prácticamente one-hit-wonder ‘Black Beatles’, pero oye, que no sea por no intentarlo.
En cualquier caso, la canción es bastante fumable, y bastante más llevadera que ‘El Prestamo’, el último lanzamiento en español de Maluma, que ahora va como de mafioso de los ochenta y le han caído 30 años encima de golpe. De ‘Pretty Boy’, a anciano pulgoso con camisa tropical, un cambio como otro cualquiera.
Y volviendo a hablar de Burns, y de sus mocasines saltarines con la piel de dos mastines, os recordamos que el productor de temas para Ellie Goulding, Little Mix, o Britney Spears -suya es ‘Make Me’, recién certificada Platino en Estados Unidos-, que oye, se dice pronto pero es una entrada por la puerta grande para Maluma. Aunque suene un poco a Justin Bieber con acento caribeño. Pero lo preferimos así, que se deje seguir guiando por este camino, y lo mismo pronto compramos uno de sus singles -en sentido figurado, no es como si fuéramos tirando el dinero tampoco-.