Fíjate que tras escuchar ‘Nice For What’, el nuevo single de Drake, pedíamos a gritos un parón para el rapero: está empezando a lanzar canciones como churros, y mientras las primeras le quedaban dulces y contundentes, estas últimas empiezan a ser un montón de masa amorfa sin demasiado sabor.
Pero el público espera impaciente a las puertas de la churrería, y Drake tiene las porras preparadas. Mientras alguien trata de detener todas estas referencia a churros en nuestro post, el rapero ha presentado una imagen en su Instagram que anuncia su nuevo álbum, ‘Scorpion’, para el próximo mes de junio.
De esta manera, Drake sigue manejando lo que llamamos los tiempos-Rihanna, y sigue lanzando un álbum -o colección de canciones- por año: desde 2015, lo suyo ha sido un no parar, y de hecho, en 2015 publicó dos trabajos, porque también lanzó uno colaboracional con Future, el exitoso ‘What A Time To Be Alive’.
Así que vamos a tener Drake para rato, ya sea en forma de mixtape, o como en este caso, de álbum de estudio, sea cual fuere la diferencia entre ambos bien entrado ya 2018. Pero como decimos, no cabe sorpresa ante el anuncio: Drake está que lo tira y no quiere desaprovechar su momentum. A las 11 semanas de liderazgo consecutivo en Billboard con ‘God’s Plan’ se le suman ahora las que arranque con ‘Nice For What’, que ya es #1 en el Hot100.
El rapero consigue así ser el primer artista en desbancarse a sí mismo con dos entradas al #1: apenas 30 canciones han conseguido, en toda la historia de la lista, llegar al #1 en su primera semana. Claro que el peso del streaming es obvio: más de 60 millones de americanos han escuchado ‘Nice For What’ esta semana, y la canción suma más de 50 millones ya en Spotify.