Podemos olvidarnos ya de las galas del último ‘All Stars’ porque los motores de la décima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’ ya están en marcha y las 14 candidatas se disponen a pelear la corona durante los próximos meses. Nosotros, como siempre, dedicaremos un post semanal a valorar cómo ha ido cada challenge y quién es, a nuestro parecer, la que más merece coronar su peluca. Señores, que gane la mejor travestí.
El mini challenge: Photobomb
Las reinas arrancaron la cuarta semana teniendo que hacer un photombing a famosos posados de celebrities en diferentes eventos o alfombras rojas. Así, Blair St. Clair se salió de su personaje habitual pareciendo una yonqui en la Gala MET delante de Beyoncé, Aquaria fingio recoger las cacas de Kanye y Kim y Kameron Michaels señaló con un cartel de “estúpido” a Donald Trump, mientras este miraba el eclipse sin protección.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que muchas desaprovecharon su oportunidad con posados sin demasiada gracia, y otras resultaron decepcionantes por la edición del programa, la que más nos gustó fue Miz Cracker, que se quitó su peluca de cubo en un salto junto a Venus Williams, que estaba en la misma posición.
El Challenge de la semana: Bailemos hasta que el mundo acabe
Una gala de fin del planeta era la temática central de la pasarela de esta semana. Y eso que parece que RuPaul está obsesionado con el apocalipsis, porque ya van dos semanas en las que el fin del mundo es un tema a tratar. En cualquier caso, las reinas tuvieron que marcarse looks para enfrentarse al cambio climático, con un look invernal en Alaska -que por supuesto era en bikini, para envidia de Natalia-, un look veraniego para Miami -con bien de abrigos de piel- y uno para una nueva vida en Marte tras la destrucción del planeta.
Estas son las cinco reinas con los vestuarios que más nos gustaron:
- Kameron Michaels | La chica no falla: en la pasarela, sus looks son infalibles y generalmente compensan su mediocridad en el resto de challenges. Esta semana lo tenía fácil y su look de reina de las nieves ha sido impresionante. Su pase en bikini, sencillo pero eficaz, y su look marciano, que no le convencía demasiado, lo interpretó genial en plan pija que buscaba cobertura.
- Miz Cracker | Su look de astronauta al final del challenge fue fantástico, aunque lo arrancara fatal con un modelo hecho de pelo que era verdaderamente lamentable. El invernal, en plan retro, también resultó muy divertido.
- Eureka | El aspecto de marciana trabajadora de Correos y el modelo playero imposible salido de 1950 meets el armario de Jennifer Love Hewitt la colocaron entre nuestras favoritas de la semana.
La Ganadora
La ganadora de la prueba, sin embargo, fue Aquaria, que arrancó relativamente bien con un look inspirado en la lucha libre, pero fue de mal en peor: el rollo invernal de peluches de colores era bastante cutre, pero cuando apareció con dos cartulinas negra, el toto censurado y tratando de vender la historia como original, acabamos flipando. Por algún motivo, RuPaul premió su ausencia de silueta femenina, después de recordarles a casi todas lo importante de colocarse relleno.
El lipsync por su peluca: Kalorie VS Eureka
Las dos reinas en el punto de mira fueron Monét X Change y Dusty Ray Bottoms: la primera salió perdiendo por un lamentable look marciano acolchado que se notaba bastante improvisado, a pesar de lo interesante de su look nevado, y la segunda, acabó ahí porque no había entendido ninguno de los tres conceptos, y su look marinero para Alaska fue aterrador.
Finalmente, y con un playback de ‘Pound The Alarm’ que ya es historia del concurso, Dusty se fue a casa porque competir contra Monét en ese escenario resultó imposible.