Han sido una de las parejas musicales de finales de 2017 y el arranque de 2018, y es que Luis Fonsi y Demi Lovato no habrán conseguido unidos el éxito de ‘Despacito’, pero han reventado el mercado latino y puesto patas arriba sus listas con ‘Échame La Culpa’. El single, que suma más de 1.130 millones de visualizaciones en Youtube y 320 millones de escuchas en Spotify, ha sido #1 en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, España, Guatemala, El Salvador, Panamá, Paraguay… vamos, en cualquier país hispanoparlante que se precie. ¿Que se le han resistido los mercados ingleses? Pues un poco, con un #46 en UK , un #47 en Billboard y apenas un #80 en Australia, por ejemplo, pero sí ha sido top10 en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Italia o Suecia.
El caso es que, una de las cosas más sorprendentes del lanzamiento -aunque ya ocurrió también con ‘Despacito’-, ha sido su escasa presencia en medios televisados o promoción general: rara vez vimos actuaciones de ‘Despacito’ en televisión -hasta que invitaron a Fonsi a actuar a lo grande en los Grammy- y, de hecho, no hemos visto ninguna de Demi y Luis Fonsi durante la campaña del single. Hasta hoy.
Porque Demetria muy docta en meets & greets puede que no sea, pero lo de darse un poco de bombo se le da bien, y por eso, a su paso por Miami con el ‘Tell Me You Love Me World Tour’ ha aprovechado para que Luis Fonsi saliera disparado como… erm, digamos, como un pepino hasta el escenario, y ambos han cantado juntos ‘Échame La Culpa’. No en su versión en inglés, por cierto, sino que Demi se ha atrevido a cantar su parte en español.
Así, la pareja ha salido al escenario, ha mostrado cierta química, se ha marcado un poquito de coreografía y se ha dejado acompañar por un público bastante entregado… ay, el amor de los latinos por una buena pachanga.