Ayer se publicaba el single que marcaba el comeback de Twink Sheeran, ‘In My Blood’, que lo devolvía al pop con un estribillo intenso y de tintes más rockerillos, hablando además de la depresión: “no hay medicina suficientemente fuerte, que alguien me ayude, a veces siento que debería rendirme pero no puedo, no lo llevo en la sangre”.
En su segunda entrega, ‘Lost In Japan’, sabíamos que la fórmula sería completamente diferente, y queda comprobado: el single es un número más bien funky y sexy que desdibuja la línea entre el cantante y Charlie Puth, que francamente, podían haber compartido tema y que no nos diéramos cuenta. Es divertido ver a Mendes tocar otros palos y salirse del terreno cantautor, pero es cierto que muchas veces termina quedando de chico para todo sin una dirección muy clara: ahora va guitarra al hombro, ahora hace funk, ahora lanza un single tropical.
‘Lost In Japan’ es bastante menos intensa que su anterior propuesta y bastante más sofisticada. En esta canción, Twink Sheeran invita a su crush a esperarle un rato despierta/o mientras él coge un vuelo y llega a Japón en unas horas. Vamos, lo que viene siendo un calentón que termina saliéndote caro.
En cualquier caso, este cruce de sonidos entre Justin Timberlake y el primer Jamie Cullum no será lo que vaya a promocionar Mendes, porque parece que los esfuerzos de su sello se centrarán en ‘In My Blood’, que será enviada a radios y recibirá más promo. Será, como siempre, si esta no la adelanta por la escuadra y termina centrando su promo en ella. Recordemos que ya se dio un caso similar cuando el equipo de Camila Cabello centró el foco en ‘OMG’ y ‘Havana’ terminó goleándola de tal forma que la primera ni siquiera se incluye en su álbum debut.