Fifth Harmony se separan. Todo un shock para un planeta que no estaba preparado para recibir esta noticia en la sobremesa. Realmente esperábamos recibirla un poco más tarde, sobre la hora de la merienda, para poder fingir que escupíamos el zumo en plan shook y hacer un drama de todo esto. Que lo hubiéramos hecho, de no ser porque no había nadie en el mundo que no fuera capaz de prever que Fifth Harmony no llegarían a fin de año.
Las chicas han anunciado una separación (que ya sabéis que en esta década se llama hiatus, para poder volver en 10 años como si nada hubiera ocurrido) a través de sus redes sociales, agradeciendo a sus fans el camino recorrido y lo mucho que las han apoyado en los últimos 6 años.
6 años en los que, seamos sinceros, Fifth Harmony ha agonizado lo suyo: atrás dejan un único top10 en Billboard, tres álbumes que han sufrido para vender a más de 200.000 seguidores, y un puñado de singles con más fallos que aciertos que parecían anunciar, a cada paso, que las chicas no aguantarían mucho más.
La marcha de Camila el pasado año, las espantosas ventas de ‘Fifth Harmony’, el fracaso de todo sus singles del disco y una gira con escasas paradas en Estados Unidos -y a medio llenar- han terminado de asestar la puñalada que le faltaba al grupo para anunciar su disolución.
Las chicas continuarán con su gira hasta final de año, y se dedicarán en adelante a sus proyectos en solitario, que prometen bastantes risas en la mayoría de las ocasiones. ¿O alguien imagina a Ally Brooke como la nueva estrella a seguir? Que por otra parte, ojalá. Difícil no tiene superar el #47 de su último hit en Estados Unidos.