Se anunciaban cambios para la canción de Amaia y Alfred en Eurovisión, ‘Tu Canción’, como suele pasar anualmente. Año tras año, las canciones elegidas son pulidas de cara a la final del concurso, y gracias a ello, hemos visto mejoras en su producción (‘Say Yay’), nuevos elementos musicales (‘Que Me Quiten Lo Bailao’) o cambios linguísticos (‘Dancing In The Rain’). Rara vez estas variaciones han hecho que el tema pierda su esencia: el caso más cercano sería el sufrido con la eurocandidata ‘Contigo’ de Mirela, que terminó lanzando su vídeo con una chusta de producción pretendidamente más moderna, pero realmente no fue la elegida para representar a España, siendo, por tanto, un arreglo más a su bola.
El caso de #Almaia es bastante más sutil, y los cambios son más de instrumentación y esquema del tema: se escuchan más y mejor los arreglos de cuerda, las voces suenan más limpias -especialmente la de Alfred, menos afectada- y hay un momento a capella antes de la irrupción de los violines y coros finales que ayudan a que la canción destile más intensidad. Hay más melodrama entre tanto algodón de azúcar, algo que podría ser bien recibido como elemento televisivo durante Eurovisión.
‘Tu Canción’ no ha perdido su esencia, suena muy similar a cuando fue elegida en la gala de ‘Operación Triunfo’, y eso es bueno, si miramos a la situación de España este año en las casas de apuestas, donde ronda el top5 de media. Ya sabemos que esto es siempre muy relativo y que Eurovisión puede después dar muchas sorpresas, pero es buena señal que el ambiente eurovisivo internacional esté acogiendo bien nuestra propuesta. Por una vez.
Quedan aún un par de meses para mayo, pero de momento, los cambios de ‘Tu Canción’ están siendo a mejor: queda pues, por conocer, el vídeo oficial, que verá la luz el viernes, y la puesta en escena que los chicos llevarán a cabo en el escenario de Lisboa.
https://youtu.be/arXd-WjUXD0