A estas alturas, es bastante improbable que pase algo con el dueto de Demi Lovato y Luis Fonsi en los países angloparlantes. La canción ha sido un hit en los de habla latina (#1 en España, Argentina, México, Guatemala, Perú…), pero apenas #24 en Canada, #80 en Australia, #46 en UK o #47 en US. Puede que la cosa tenga remedio a partir de hoy, pero pinta más bien poco posible.
Más que nada porque ‘Not On You’, la versión en inglés del tema, ha sido puesta a la venta como remezcla, un viernes sin demasiado aviso, sin la más mínima promo y sin vídeo que la apoye, ni previsión del mismo. Claro que considerando que la pareja había avisado del dúo en inglés prácticamente al tiempo del lanzamiento original, puede que se hayan guardado también el vídeo para que vea la luz en los próximos días. Quién sabe.
Lo que sí sabemos es cómo suena ‘Not On You’, y la verdad es que Fonsi y Lovato se han tomado ciertas libertades: han cambiado el arranque del tema, poniendo otro ritmo en las estrofas iniciales, y han optado por mantener en español el puente de “sólamente te falta un beso” y poquito más. Eso sí, Demi Lovato sigue played like the Beatles, que ya sabéis que es un verso que consideramos de lo mejorcito a nivel lyrics del último año. Una locura.
Veremos en que queda esta traducción, si en mero remix que acumule unas cuantas escuchas extra para el tema en Spotify, o en una revisión de éxito, como aquella que llevó ‘Súbeme La Radio’ de Enrique Iglesias al top10 británico. Claro que aquello fue un relanzamiento total de la canción.