Eminem y Ed Sheeran salieron disparados a la zona alta de la lista británica en cuanto ‘River’ se puso a la venta como buzz del nuevo álbum del rapero, que en realidad venía presentado por ‘Walk On Water’, un tema junto a Beyoncé del que el planeta entero se ha olvidado a estas alturas.
En parte porque este, ahora sí, segundo single de ‘Revival’, está funcionando bastante mejor: como decíamos, ha sido #1 en UK -el noveno para Em, ojo- y aunque en Estados Unidos sufre bastante más (#42 esta semana, +2), lo cierto es que la canción ya ha recorrido el mismo camino que el primer single y tiene bastantes papeletas de seguir escalando posiciones en las próximas semanas.
Uno de los motivos por los que lo hará será la suma de streams del vídeo oficial que ya se ha estrenado, que computarán para la siguiente lista americana, dándole a ‘River’ un notable empujón. Especialmente porque el clip es llamativo, y deja claro que aunque Eminem no pase por su mejor racha comercial -en comparación a las cifras que venía manejando-, va a cerrar esta era con una videografía excelente: si el vídeo para ‘Walk On Water’ tenía teatralidad y efectos especiales, este maneja la interpretación con la puesta en escena de un documental falso sobre los problemas de pareja, la violencia de género y el respeto mutuo.
Posiblemente por ese motivo, Eminem dejó el clip caer el día de San Valentin. Además de las escenas en clave de fauxcumental, en el vídeo podemos ver al rapero y a Ed Sheeran peleando contra una tormenta en una habitación, que queda en peores condiciones que la casa de ‘Embrujadas’ al final de cada rodaje.