Pues, pues tampoco es que sea una noticia que le pille a nadie por sorpresa, ¿no? Camila Cabello ha ofrecido una extensa entrevista a la revista NME, de la que por algún motivo es portada*, y ha avisado a sus seguidores de que no piensa cantar canciones de Fifth Harmony en su gira en solitario. Por aclarar cosas, lo que es en solitario, Camila Cabello ha convocado dos conciertos en Latinoamérica -según su web oficial- y adiós muy buenas, pero bueno, aquí tenemos derecho a llamar “gira” a lo que nos de la gana. No nos vamos a poner nosotros exquisitos en plan la RAE.
**Actualizamos: La muchacha ha decidido anunciar hoy la gira, tratando claramente de boicotear este post.
Además, que Camila ya ejerció de telonera en parte de la gira de Bruno Mars por Estados Unidos y Canadá el pasado verano, así que algunos conciertos ya tiene en la mochila, aunque no sea como headliner. Desde luego, tiene más shows en su país que Fifth Harmony, que siguen inmersas en ese ‘PSA Tour’ que las ha llevado por Asia y Latinoamérica, y finalmente las llevó a tocar en Estados Unidos en 6 fechas, eso si, como parte de festivales, no en shows propios per se.
https://youtu.be/lqpej4XBmEQ
Una gira de 29 citas con bastantes problemas de aforo -hay conciertos frente a 3.000 personas con la mitad de las entradas sin vender-, que ahora, han cancelado por Australia y Nueva Zelanda. 7 fechas que tenían que haber tenido lugar hace unos meses pero fueron pospuestas a marzo de este año, y que ahora, han sido finalmente eliminadas del calendario.
Los fans, por descontado, ya han tomado Twitter para criticar a Epic Records por el fiasco de las cancelaciones, alegando que son unos chapuceros y que no les tienen la mínima estima. Bien, vamos a dar una bofetada de realidad a este fanbase: agarraos con uñas y dientes a Epic si queréis que Fifth Harmony sigan juntas. De verdad, con uñas y dientes. Con un panorama de giras pequeñas a medio llenar, sin singles de éxito y con un disco de ventas abismales, ya nos diréis qué interés iba a tener ningún otro sello. Con 👏 uñas 👏 y 👏 dientes 👏.
Luego nos asombraremos de que CaCa no cante canciones de la girlband. ¡Si a estas alturas ya tiene ella más hits reconocibles por el gran público que ellas!
*No es shade, es que realmente NME es una publicación bastante más alternativa, en la que sorprende ver un perfil como Camila Cabello en portada, aunque tampoco es la primera artista pop en conseguirlo (Taylor Swift, Bieber o Britney Spears también lo lograron).