Claro, MEREIEH estrenó ayer su nuevo vídeo, ‘Necedies Pere Inspirernes En El Sebedísime Cencepte de Thelme Y Louise’, y nosotros, que estábamos out and about, nos perdimos el momento. Entonces claro, hablaros ahora del vídeo en cuestión, sin más, no tenía la más mínima gracia.
Tal y como esperábamos, nadie mejor que MEREIEH para dar forma a uno de los clips del año, a pesar de lo previsible del concepto, porque solo ella podía #yudeoqueellair y llenarlo todo de momentos para el recuerdo, momentos sexys momento que-re-cén, y hacernos confirmar que somos más fans de MEREIEH que nunca.
Os dejamos con el clip en cuestión, y después analizamos sus momentazos:
01 | El outfit
Me. I Am Mereieh. The Elusive Compradora de Stradivarius. Por qué MEREIEH va ataviada de ‘El Niño Del Pijama De Rayas’ al inicio de ‘Necides Pere Creer’, cuando está siendo detenida, es todo un misterio. Al parecer, MEREIEH buscaba un look icónico para el arranque, y qué mejor que ir de #judíoqueyooy y que me muere por ponerme un abrigo de chinchilla sobre este total look inspiración Anne Frank.
02 | Tu Mirada
En un claro homenaje a su clásico salido de ‘2’, aquel incomprendido álbum de MEREIEH, la diva aprieta pómulo, se hace dos llagas en la boca de tanto intentar poner cara de intensa a base de mordida, y mira con desasosiego a dos reclusas que sólo intentan darle unas toallas. MEREIEH las recoge con gesto de “¿están usadas antes por Leire? No me fío, voy a por detergente, de tu beque delirente”.
03 | 4, El Robocop
Ha llegado MEREIEH a la cárcel y eso significa que apenas 20 segundos después de mirar con desdén a las que le entregan una toelles, ella ya enuncia les despedides enticipedes, y emergue, con un numero musical en los pasillos de la cárcel. Las reclusas, entre ‘Glee’ y el número de Chikilicuatre en Eurovisión, se entregan a una coreografía que poco o nada tiene que ver con el mensaje de ‘Necides Pere Creer’. El motivo es, obviamente, que no han entendido nada de lo que dice su intérprete.
04 | Lady MEREIEH
Cómo es esta MEREIEH inspirada en montones de cosas: en ‘Glee’, en Gaga, en aquella horrenda película de S Club 7 en la que acaban presos, por algún motivo, en una bodega… ella busca inspiración en todo lo que puede. El final de ‘Necides Pere Emer’ eso sí, recupera la história de ‘Teléfene’, y una señora de no muy buen aspecto, como recién salida de un garito disco de 1972 en el que sonaba una versión Motown de ‘Pep’, la asiste con su coche.