Según nuestros cálculos y nuestra estupidez, para cerrar el círculo de ‘No Te Pegas’ sólo hace falta una artista más en la ecuación: la canción fue lanzada por C. Tangana algo antes de que ‘Ídolo’ viera la luz, ahora se relanza a dúo con A. Chal para su versión, digamos, single -porque nunca queda claro qué es single en este proyecto-, y por ende, sólo hace falta que en su formato internacional la regrabe con Mel B para cerrar el ABC oficial.
Y después de que llaméis a la Asociación de Prensa o el Gobierno para cancelarnos por semejante pérdida de tiempo y mal uso de nuestras neuronas, pasemos a analizar el vídeo de C. Tangana, que según su sello, “juega de manera evidente con buena parte de los tópicos asociados a un artista de éxito en el Hip Hop americano”. Al menos no iba de todo en serio, porque vaya cuadro hubiera sido hacerlo así pensado.
Lo cierto es que el clip grabado en Nevada junto al peruano A. Chal le da nueva vida al single, que suena tan bien en su remezcla como en su original, y en la que, de hecho, se agradece que alguien ponga un punto de vista más melódico, rompiendo con el estricto rap de C. La canción, de las más chulescas de ‘Ídolo’, se había convertido en una de nuestra favoritas por frases como “sigue montando el circo, que es lo que sabemos hacer” o “os he vuelto a meter en el underground (todos pa’dentro otra vez)”.
C. Tangana, por cierto, sigue en rotación de radios -algo que es de agradecer- con su single junto a Dellafuente, ‘Guerrera’, que esta semana se ha abierto paso en el top40 español y no es para menos: es un experimento funky de lo más entretenido.