A ver, haya calma por favor, ¡QUE ESTÁIS TODOS MUY NERVIOSOS! Sabemos que hay mucho que procesar, pero lo conseguiremos entre todos, como que #yudeoqueyooy y que me muere si no. MEREIEH está de vuelta y está de vuelta como #WokeKween, como feminista de pro, como reivindicadora principal de su trasero y de aquella vez en la que se le fue la mano con el Angileptol en los Premios40.
Sí, amigos, de todo eso habla ‘Necides Pere Creer’, su nuevo single, que ya ha llegado a todas las plataformas posibles. Y es que no entenderéis una mierda de la letra, porque según MEREIEH avanza va cantando con menor dicción -creemos que por una apuesta en la que por cada veinte segundos grabados se metía un chicle en la boca-, pero para eso estamos nosotros, para que consigáis descifrar a esta MEREIEH guerrere, peleene, quen les ermes ten en elte queme el pempi.
Vamos allá con los mejores bits:
“Hay quien encuentra raro que a los 40 no esté casada”
No en serio, ¿hay quien encuentre raro que MEREIEH sea una reina soltera? Ella, como Paquita Salas, está casada con esto. Reconvertida ya en icono feminista con esta canción, MEREIEH ya no quiere ser “emigrente de tu beque delirente” sino una leona poderosa. De ‘Tulipan’ a rosa replete de espines. Breve.
“Otros juran que bebo”
¿Que MEREIEH bebe? ¡Quién ha dicho eso! ¡Que levante la mano ahora mismo porque queda inmediatamente cancelado! Alguien como ella jamás podría beber, creo que ya aclaró perfectamente que en aquella gala se había tomado unas Juanolas en mal estado, y eso, sumado a que por la tarde le habían dado un sugus de piña, cuatro Malibús, dos whiskys, y cuatro Martini secos, le había sentado fatal. ¿A quién no le ha pasado que le siente mal la Juanola?
“Los míos nunca bajan los brazos, los míos saltan cuando yo salto”
Por culpa de esta línea, ahora imaginamos a todos los fans de MEREIEH en plan procesión de Semana Santa, con los brazos arriba, caminando y dando saltos. Lo que sería una convención de gente con complejo de canguro. Eso sí, si los suyos hacen todo eso, MEREIEH es la perfecta profesora de aerobic.
“Por esos que han nacido para creer que morir de amor es vivir de pie”
Apliquemos la lógica: si “morir de amor es vivir de pie” y “vivir así es morir de amor”, entonces “vivir así es vivir de pie”. Y menos mal, porque imagínate ser María Lapiedra y estar tanto tiempo en otras posturas no tan vitales, lo cansado que sería: según MEREIEH, ya estaríamos muertos. Menos mal que gracias a este nuevo clásico de MEREIEH y aquel de El Canto Del Loco que anteriormente fue versionado por Camilo Sesto, sabemos que estamos viviendo en condiciones.