Francamente, toda esta historia es digna de un *pretends to be shocked* como una casa. 5 After Midnight están viviendo su peor semana desde que salieran de ‘The X Factor’ en 2016, y es que acaban de vivir un doble drama. Antes de contaros que es lo que ha ocurrido, aquí va un resumen de la historia de la boyband:
- 5 After Midnight participaron en ‘The X Factor’ en 2016.
- Llegaron a la final pero no ganaron, una señal francamente buena para una boyband: One Direction y JLS pasaron por lo mismo.
- Su primer single, ‘Up In Here’, era decente, pero se quedó en un pésimo #51.
- La boyband pasaba a lanzar un EP, ‘The Sauce’, que no vaticinaba nada bueno. El EP lo compró Rita, al parecer.
- No Rita Ora, por supuesto.
- En 2017, la boyband Rak-Su se hacía con la victoria en ‘The X Factor’ y su single ‘Dímelo’ llegaba al #2 en UK.
Con los datos en la mano, la historia de su ruptura con Syco, la discográfica de Simon Cowell, no ha sido ninguna sorpresa. Y es que Cowell, que lleva a los propios Rak-Su, sería algo absurdo si pusiera a las dos boybands a competir con un sonido similar.
“5 After Midnight y Syco han decidido poner final a su acuerdo. Deseamos a los chicos lo mejor en sus futuros proyectos.”
Con este breve comunicado, Syco ponía fin al contrato de los muchachos. El drama no ha tardado en continuar, porque en un alarde de inteligencia, Kieran Alleyne, la principal voz de la boyband, ha anunciado su marcha del grupo, visto que los otros dos no parecían interesados en romper la boyband:
“Quiero agradeceros a todos el amor y el apoyo que me habéis dado a lo largo de estos años. (…) Quería comunicaros yo mismo mi decisión de abandonar 5AM y enfocarme al 110% en mi carrera como solista después de los últimos acontecimientos. Quiero desear la mejor de las suertes a Nathan y Jordan, serán súper estrellas en el camino que han decidido tomar, así que seguid apoyando a 5AM.(…)”
Francamente, nos sorprende la decisión de los otros dos, que han hecho mutis por el foro y anunciado nueva música pronto (?). Para empezar, están buscando un nuevo cantante, pero especialmente, les deseamos suerte al intentar encontrar un sello con semejante historia de transfondo. Enhorabuena a Kieran por tomar la decisión más sensata e intentarlo por otros caminos.