¿Eres una persona de más de 68 años, te gusta reunirte con los amigos para jugar al domino, crees que Edurne es ‘simpática, la chica’ y opinas que está bien que los presentadores de televisión terminen siendo crooners? Entonces el próximo álbum de Alexandra Burke podría ser tu regalo ideal. Si no, seguro que conoces algún centro de día donde más de un abuelillo te lo vaya a agradecer. Chico, y si no, pues consulta Google Maps, que todo hay que dároslo hecho.
El caso es que Alexandra Burke ha anunciado nuevo álbum, buenas noticias, llamado ‘The Truth Is’. Y también ha lanzado la carátula del mismo y el primer adelanto, el que corresponde a la canción que le da título. Y aquí es donde perdemos toda esperanza, porque suena al disco que Susan Boyle tenía que haber grabado, pero no le dio tiempo porque de pronto era irrelevante, y ha caído en manos de una Burke que tiene 29 años, pero puede perfectamente comportarse como una vieja leyenda del pop británico de 62.
Ojo, porque siendo del todo honestos, Alexandra no ha anunciado que este vaya a ser el primer single del álbum, con lo que quizá nos sorprenda con una pieza más jovial y pop. Que lo que le pedíamos era que se centrara con su sonido, pero no que se convirtiera en una baladista de catálogo. Bueno, volvamos a las buenas noticias y dejémonos de suposiciones: el disco verá la luz el próximo 9 de marzo y Alexandra saldrá de gira en Septiembre por una quincena de ciudades para presentarlo.
La cuestión será ahora esperar a ver si en Decca Music, su nuevo sello, se esmeran en lanzarle al proyecto un primer single, o si va a ser uno de esos album-projects que se lancen porque están grabados y suerte con eso. Esperemos estar absolutamente confundidos con toda esta historia, pero esa carátula básica -por muy estupenda que ella salga- y ese adelanto no nos dan pistas en otra dirección.