Si por algo recordaremos a Barei durante este 2017, además de por haber escapado in-extremis de varias nominaciones a los Premios Amaro, será por haber intentado convertirse en la Dua Lipa española, pero con el material justo para acabar siendo la Sam Feldt Feat. RandomArtist española.
Una tragedia notable, puesto que Barei arrancaba presentándose con un buen single, ‘I Don’t Need To Be You’, pero perdía el norte del pop tropical con sus siguientes propuestas, que llegaban prácticamente en cadena las semanas siguientes y que no conseguían igualar el impacto del radiado primer single. A pesar de todo, y con el paso de los meses, Barei ha ido dotando a cada una de esas canciones de un vídeo oficial, y con estreno del de ‘Wasn’t Me’, sólo ‘Forget’ se queda, erm, en el olvido.
El caso es que el clip de esta canción sigue dejando en evidencia a la artista, que sigue peleando por ese sonido tropical en plena Navidad, incluso cuando el resto del universo lo sabe pasado de moda, y para colmo de males, lo hace con un vídeo cargado de escenas playeras. Justo lo que a uno le apetece ver en pleno diciembre, con la estufa a un lado, y la manta en las rodillas.
Esperemos que 2018 sacuda la mente de Barei, la aleje de los tambores y la orilla y la centre en propuestas pop que tienen que llegar rápido si quiere que sigamos conservando el mínimo atisbo de confianza hacia su persona artística. Sigue siendo, claramente, la popstar patria con mejores ideas y peor ejecución. Una nota, Barei: no necesitamos que enmiendes el olvido de ‘Forget’. Haz el favor de pasar página, y que el siguiente vídeo sea el de un single nuevo. Y mejor.