Si alguna vez te has preguntado como sería ‘All The Lovers’ de Kylie si lo dirigiera Quentin Tarantino, fuera rodado en las playas gallegas en 2003 o estuviera protagonizado por Coyote Dax en clave thriller erótico de las madrugadas de Nova, aquí tienes la respuesta. Halsey lanza ‘You Should Be Sad’ homenajeando la estética del country americano. No tanto al country en sí, porque si bien la canción tiene pinceladas, tampoco es que sea aquí el corte 7 de un álbum de Miranda Lambert. Más bien de Adam, en todo caso, si aún lanzara álbumes.
Halsey muestra su entusiasmo post-ruptura en la canción, su alegría por “no haber tenido un hijo” con su anterior pareja, y sus mejores movimientos de line dance en el vídeo oficial, que además del momento orgía, también cuenta con una coreo del todo ‘No Rompas Mi Corazón’, el clásico de Coyote Dax que el padre de Miley tuvo a bien grabar décadas antes sin el explícito permiso del artista mexicano.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
No es el único homenaje que Halsey se marca con el country durante ‘You Should Be Sad’: la artista aparece también vestida exactamente igual que Shania Twain en ‘That Don’t Impress Me Much’, peluca pelirroja incluida, en algunos momentos del vídeo. Un guiño más que evidente a la artista country con el disco más vendido de la historia.
Halsey seguramente no llegue a las cifras de Twain con ‘Manic’, pero sí espera revalidar el éxito de ‘Hopeless Fountain Kingdom’ (2017), cuando el álbum completo vea la luz en cuestión de días, el 17 de enero. De momento, cuenta con el colchón de los más de 150 millones que suma ‘Graveyard’ y lo más de 100 de ‘Nightmare’, que aunque se hayan quedado lejos de los registros del smash ‘Without Me’, le auguran un buen arranque al trabajo.