Ya tenemos el primer single de un finalista de la última edición de ‘The X Factor’, a la espera de que Saara Alto y Matt Terry se decidan a lanzar su propio material, como subcampeona y Rey Del Factor y De Las Españas. Y como era de esperar, porque Simon Cowell tonto no es, el primer single de Simco de los chicos es ‘Up In Here’, que sigue el mismo esquema que hizo de JLS un enorme éxito a principio de los dosmildieces.
Unas gotitas de R&B, un poco del pop del estilo de Jason Derulo, un estribillo con ganchos que podamos recordar, y un lead vocalist que haga que la voz de las grabaciones de 5 After Midnight nos terminen sonando si lanzan algo nuevo. Había espacio para este sonido, viniendo de una boyband, y básicamente, hay espacio para una boyband ahora que One Direction ya son un recuerdo cada vez más distante y que ninguna otra parece haberles cogido el testigo en condiciones. Y no habrá sido por intentonas.
‘Up In Here’ tendrá, eso sí, que abrirse paso en listas a golpe de promoción, porque hace ya años que ‘The X Factor’ no sirve como garantía inmediata de éxito -a pesar de mantener buenos números de audiencia-, y hemos visto torres más altas caer en pasadas ediciones. ¿Se molestará Simon Cowell en pasear a sus chicos por las radios y televisiones o dejará que el single trate de venderse por sí mismo? Esperemos que decida lo primero, no está de más darle una oportunidad a tres muchachos que saben poner un buen show sobre el escenario.
No deja de parecernos cómico, en cualquier caso, que los hayan revestido con este estilo pop actual, después de tenerlos a golpe de Motown la mitad de las galas del programa. Claro que también, hubo dos factores influyendo ahí: Louis Walsh y el hecho de tratar de gustar a un público más amplio. Ahora van directos a por las carpetas.