Para ser sinceros, si la cuestión era homenajear a muertos, ¿no tiene más sentido que sea Whitney Houston la que se suba al escenario de los AMA a hacer un medley de los singles de ‘Stripped’ y no a la inversa? Lamentablemente, nadie parece ir a exhumar el cadáver de Houston, y parece que habrá que conformarse con que exhumen el de Aguilera, que lleva meses -según fuentes cercanas a sus hijos-, encerrada en el congelador del sotano tras amenazarlos con ponerles ‘Lotus’ del tirón.
El caso es que, tras descongelar el cadáver, Aguilera se subirá al escenario de los American Music Awards a celebrar el 25 aniversario de ‘The Bodyguard’, y versionará los clásicos de Whitney en un medley que le servirá de homenaje, no sólo a la banda sonora, sino a la artista en sí. Recordemos que no es la primera vez que Christina ha intentado rendir homenaje a la que, dice, es una de sus mayores influencias: ya grabó un dúo con un holograma que jamás llegó a ver la luz fuera de internet, porque el resultado no fue del gusto de nadie.
https://youtu.be/7624rVv7004
Veremos sí ahora, sin más tecnología que el micrófono y el wonderbra, Chretina se maneja mejor y pasa página del hacer homenajes aquí y allá. Chica, ni que fueras Jennifer Hudson, que has tenido días en los que tenías hits. Una vez más, los fans de Christina han tenido que llevarse las manos a la cabeza con el anuncio, puesto que la gala habría sido un punto de partido inmejorable para su nueva etapa.
Una etapa que empezó a coger forma cuando Maria Antonieta preparó su primer pastel en Versalles, y que durante estos últimos siglos ha continuado “cogiendo forma”. ¿Qué forma? Pues sólo Dios lo sabe, porque a este paso, para escuchar el álbum de Christina va a haber que comprarse una ouija.