Si en el campamento Girls Aloud tenemos a Nadine abriendo melones cual si fuera ella dueña de una frutería, en el de One Direction el encargado del trabajo es Zayn. Los dos cuentan, además, con motivos de peso: la primera fue la única en querer no separar a su girlband, y el segundo, fue el primero en abandonar el barco por problemas de ansiedad.
Problemas que aún no tiene superados, por cierto, a pesar de no cesar en editar música desde que se marchara de One Direction:
“Estoy contento de haberme abierto sobre mis problemas de ansiedad. La gente tiene una mejor perspectiva de lo que estaba ocurriendo en aquel momento, y sabe que no significaba estar siendo desagradecido o inconsciente de las oportunidades que tenía. Era simplemente que estaba sufriendo con el mero hecho de estar ahí. Me alegro de haber hablado de ello.”
El problema que siempre le hemos visto a su historia de ansiedad, es que no entendemos por que no se ha tomado unos años, se ha tratado, y ha vuelto a los escenarios con la mente despejada y su propio material. En vez de eso, lanzó un disco con tres singles que jamás promocionó, se pasa la vida de una sesión de fotos a otra, e incluso acude a eventos sociales de la industria, sin, eso sí, subirse a un escenario. Y sigue trabajando, lógicamente, en su segundo álbum:
“Tenemos a gente muy grande trabajando en el proyecto: Hay canciones más R&B, hay canciones de club, y algunas pop. Es una progresión. Mi composición ha madurado y siento que yo también. Quería reflejar eso en un álbum y dar a la gente nueva música.”
Y oye, nosotros encantados, que ‘Mind Of Mine’ nos pareció un fantástico debut, pero es cierto que la gente, cuando sólo tiene un álbum y no puede ver al artista tocarlo en ningún lugar, ni siquiera un programa de televisión, acaba cansándose rápido. Y el producto Zayn no va a poder estirar ese chicle mucho más. Eso sí, lo interesante de la entrevista para US Weekly llega cuando le toca hablar de sus ex-compañeros de banda:
“Seguimos en contacto, a un nivel cívico. Es decir, no es como era antaño, obviamente, porque estábamos juntos 24 horas y ahora crecemos como individuos, pero mantenemos el contacto.”
Vamos, que se envían un christmas en Navidad y se felicitan el cumpleaños por Facebook, posiblemente. El gran melón está por llegar, no desesperéis:
“Para ser honesto, ni siquiera hablaba con Harry cuando estábamos en One Direction. Será por eso que tampoco esperaba después una gran relación con él”
Ale, la cabeza de Harry Styles rodando por el escenario del más absoluto shade. ¿No hablaban mientras estaban juntos en el grupo? Recordemos que Zayn y Harry eran, posiblemente, las dos voces cantantes de la banda, y ¿no hablaban? Madre mía como está el patio. ¿Responderá Styles a estas palabras? ¿Explicará mejor el caso Zayn?