¿Recordáis a Zara Larsson? Sí hombre, la de ‘Lush Life’, aquel tema que servía para cualquier anuncio de televisión que se preciara hace algunos años. ‘Lush Life’ te vendía igual champús, que bebidas energéticas, que comparadores de coches. ‘Lush Life’ era el ‘Unwritten’ de los centennials. Y dejad de fingir que no tuvo más éxitos que aquel, porque si no lo hacemos con Jessie J menos vamos a hacerlo con una señora que viene de Suecia. De hecho, el pasado año consiguió sacar adelante ‘Ruin My Life’ aunque no diéramos un duro por ella.
El resto de singles de este año, bueno, ya tal. De hecho tan “tal” que Zara Larsson acaba de confirmar el severo retraso que sufre su proyecto musical. No verá la luz hasta el año que viene, aunque la cantante lo prometió para este, dos años después de su debut internacional, e incluso llegó a asegurar tener el tracklist elegido.
Ahora ha cogido sus redes sociales y publicado un mensaje que aclara que de eso nada, que se vuelve al estudio de grabación. Además, suelta nuestra excusa favorita para cualquier tema fallido del mainstream: la del concepto “buzz single”. Resulta que lo que no ha funcionado no era “single”, que lo lanzaba “pordiversión”. Con vídeo, con radio… es que ella le pone mucho empeño a la diversión. Llega a tener cualquier de los dos últimos temas 300 millones de streams y ya os decimos que sale hasta en CD single doble y edición limitada en vinilo por Urban Outfitters.
Pero disfrutaremos de nuestra excusa favorita porque al menos Zara le echa algo de humor a su mensaje, y aleja que “es complicado ser cantante pop mainstream”. Qué gracia tiene la jodía. Sólo le falta del mismo nivel de éxito para que el disco vea por fin la luz.
“Cuando pensaste que tu nuevo álbum saldría en 2019 pero al no sentirte satisfecha probablemente no lo hará, de modo que estás de vuelta en el estudio otra vez -perdón- estaréis todos como decepcionados pero no sorprendidos. Intento no sentir presión por ello. No pensarlo demasiado y no escuchar opiniones ajenas sobre lo que no debería y debería hacer.
Pero es realmente duro ser una cantante de pop, al menos cuando intentas ser mainstream, porque se te juzga en cada lanzamiento. Es como que cada canción que lanzo tiene que ser un single, o la gente al menos cree que lo es, y no es así. Es complicado hacer cosas por “mera diversión” y por probar. Al mismo tiempo, no quiero que la gente se olvide de mí jajaja. Es decir, siempre dije que quería lanzar un álbum por año y… en fin.
Pero más allá de eso, quiero sentirme orgullosa de mis canciones y mi trabajo. Quiero lanzar material que ame y no estoy en ese punto. Prometí no comprometer mi música y no lo haré.”