Zara Larsson es como un Frigopie. No tiene demasiado de especial, no es más que el enésimo helado de sucedáneo de fresa, puede encontrarlo en prácticamente cualquier sitio, pero es tremendamente eficaz. Es disfrutón y siempre te trae de vuelta recuerdos divertidos. Lamentamos haberla comparado con un pie, pero es un pie de helado, peor sería compararla con un codo, que no tiene ni comida representándolo. Ser un codo sí que sería un rollo.
El caso es que Zara Larsson es absolutamente genérica pero es nuestra genérica de referencia. Y la de los suecos, obviamente, país donde todavía es capaz de encandenar unos hits más que solventes, aunque UK no le termine de soltar la mano, dándole también posiciones relevantes de cuando en cuando. Pero centrada en su país, Larsson ha exhibido catálogo en la última gala de ‘Swedish Idol’, con un medley de nada menos que siete minutazos, como si fuera Beyoncé presentando un disco en uno MTV en lo que la audencia media tiene 13 años y lo que quiere es que salga ya el artista que imita a Justin Bieber ese año.
Zara ha presentado su nuevo single, la baladita ‘Memory Lane’ sentada en un taburete -el mueble, no la banda-, pero no creáis que después ha desaprovechado el espacio que el concurso le brindaba: Larsson se ha marcado un Chanel when she used to be popular y se ha soltado el pelo para tirar con ‘Can’t Tame Her‘ y ‘Words‘, dos top5s en la lista de singles del país, mientras mantenía unos vocals notablemente afinados y poco sacrificados por la coreografía.
Un poquito de brilli brilli, un poquito de vestuario de Bellepop en ‘Chicas Al Poder’, una buena compañía de bailarinas y un mucho de colaboraciones con DJs para culminar el setlist: Zara Larsson ha continuado con ‘Words‘, junto a Alesso, y ha finalizado con ‘On My Love’, su single más global del último año, en el que la acompaña David Guetta y que, la verdad, recuerda un poco bastante al ‘Where Have You Been‘ de Rihanna. Pero sí, amigos, han pasado suficientes años como para que eso se considere referenciarlo más que copiarlo.
El nuevo álbum de Zara Larsson, ‘Venus‘, llegará en febrero de 2024.