Yurena está de vuelta con su nuevo single, ‘I’m Ready’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales con sus habituales radio edit, dub y extended, por si la versión estándar de la canción se te hace corta y necesitas estar un cuarto de hora de ducha escuchando el mismo tema. Que con Yurena no sería de extrañar, porque ¿quién no iba a querer escuchar a la reina del dance más de 5 minutos? ¿Loli Álvarez? Who is she, para seros sinceros.
Lo importante es que Yurena está de vuelta, está lista, preparada y dispuesta animar el verano de club en club, de fiesta en fiesta, mostrando a España cómo se hace una coreografía de un único brazo (spanish Kylie, la verdad) a ritmo de EDM. Eso sí, esta vez ha relajado bastante el ritmo y ‘I’m Ready’ no es tan chunda-chunda como cabría haber esperado. De hecho, esto es una alegría, porque hace tiempo que venimos pidiendo una reinvención de Yurena hacia un perfil más popero.
También resulta celebrable que la artista haya escogido un tema con una estructura clara, con su estribillo, con sus estrofas y puentes, sin que fuera tan spoken word, aunque moverse en ese terreno se le de tan bien que no entendemos que no la contraten para narrar audiolibros.
‘I’m Ready’ de Yurena está cantada en inglés, lo cual aporta una buenísima dosis de fantasía lingüística que haría temblar los cimientos de Opening y los Instagram Stories de Rusa López. Pero para fantasía, la carátula del single. Yurena estaba tan emocionada con el resultado de su trabajo en estudio que ha corrido donde la madre Bernarda de los Arcos ha avisarla de que ha visto a Dios. Esto es más grande que lo de Fátima, esto es mayor que lo de Lourdes. A Yurena se le aparece Dios, le canta canciones de Duran Duran y Backstreet Boys, y ella sabe muy bien lo que hacer: inspección, inflexión e interacción.
“Eeeh… ¿Vatican? Lichen… Yurena, presente aquí en España ahora mismo.”