Que no haya un lanzamiento o noticia que no incluya a Cardi B este año. ¿Que Carrefour lanza una tarjeta descuento? Tiene la forma del pecho izquierdo de Cardi. ¿Que se lanza el ‘Caribe Mix’? Lo anuncia Cardi hablando en español porque es latina. ¿Que Youtube se lanza a la caza de los servicios de streaming? Pues lo hace anunciando el siguiente vídeo de Cardi B, ‘I Like It’, apenas días después de que la rapera lanzara el de ‘Be Careful’.
Y es que Youtube está jugando muy bien sus cartas en este asunto, por varios motivos: primero, por intentarlo como servicio de streaming, a sabiendas de que mucha gente consume música a través del servicio, aunque quedan muchos datos por conocer -precios, aplicaciones, etc.-. Es, de hecho, curioso que la plataforma de vídeos haya sido la última en apuntarse al carro, por detrás de sites como Amazon, a priori menos conectados con el mundo del streaming.
Y como segundo arma, el estreno del vídeo de un single que lo está petando para Cardi B, sin tener apenas promoción per se: la canción, que cuenta con la colaboración de Bad Bunny y J Balvin, es el hit internacional más obvio de la americana, y actualmente es top20 en Billboard. El despliegue latino que está por venir, por tanto, le prometerá un verano de lo más interesante a Cardi, aunque sus apariciones públicas hayan sido canceladas por su embarazo.
¿Cómo será el servicio de Youtube? De momento, la interfaz parece chula, pero hasta que no conozcamos más detalles de los a priori obvios -playlists, vídeos…- no tendremos un veredicto definitivo: Youtube Music arranca el día 22 en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. El resto, tendremos que esperar algo más a disfrutarlo.