Christina Aguilera está poniéndose tan críptica en esta era, que uno no sabe si cuando se compre ‘Liberation’ va a abrir un disco o un portal a Narnia. Cada paso que da la artista parece una pista de ‘El Código Da Vinci’ y ahora, si ella es Natalia Nadal, Demi Lovato se ha convertido en su Maite Valcárcel.
Total, que jugando a esto de confundirnos y ofrecer mensajes con segundas, escondidos, solos tú y yo, la oscura habitación y los nombres de artistas imaginarios, nos ha llegado el primer adelanto del vídeo para ‘Fall In Line’, el nuevo single del proyecto. Y claro, como todo es tan complejo, uno tiene que intuir que se trata del adelanto del vídeo porque hay alguna escena en glitch que muestra a las dos cantantes en el descampado que conocimos en las fotos del making off, y porque Chretina ha colgado el emoji de una cámara de vídeo al lado del título en Facebook.
Porque el resto de imágenes que se ven en el teaser, o las vimos en los Premios Billboard de fondo en su actuación, o directamente son de la actuación en sí, que más vale que no forme parte del vídeo oficial, porque el tono low cost es ya lo que le quedaba a ‘Liberation’ para terminar de pegársela.
Por ahora, el resultado del proyecto de Christina está siendo escandalosamente fallido: el tema más escuchado en Spotify de esta era, ‘Accelerate’, apenas acumula 6 ridículos millones de escuchas, no aparece en el top200 de ningún mercado relevante, y la canción vuelve a estar a la baja en iTunes, único e insuficiente bastión del proyecto. Con la previsión de que las ventas físicas del álbum -por estadística de su carrera- no serán muy altas, que el streaming no le sea un aliado complica bastante las cosas al sexto trabajo de estudio de la artista.