Ha contado Will Young en sus redes sociales que la grabación de ‘Elizabeth Taylor’ de Clare Maguire, para su nuevo álbum, fue un reto:
“Según escuché la parte de “me siento como Elizabeth Taylor” estaba dentrísimo. Como hombre, decir esto lo hace más interesante y triste de algún modo. Ha sido complicado de pillar a nivel musical, hemos tenido que trabajarlo mucho con los músicos y ha sido todo un reto, pero ha sido también muy gratificante. Decidimos incluir un key change en el tema, siendo la primera vez que incluyo uno en una de mis canciones.
Es cierto modo es un modo de decir “vamos a celebrar lo exuberante e increíble que es esta canción”. Le da un final precioso al disco y es un tema precioso con un sentimiento brillante.”
Es curioso, porque si bien con ‘Daniel’ de Bat For Lashes reformulaba el tema para hacerlo más suyo, en este caso el resultado final es muy fiel a la canción de origen. Le resta un poco de intensidad en los estribillos, para adecuarla a su voz y dotarla de algo de mayor sutileza, pero por lo demás suena muy similar a la original que ella publicó en 2016.
‘Elizabeth Taylor’ es el mayor hit en streaming de Clare Maguire, con más de 9 millones en Spotify, pero curiosamente también supuso el hundimiento de su segundo álbum a nivel comercial y se quedó fuera de listas en un momento en el que el streaming no ayudaba a posicionar los temas todavía.
Veremos si sirve de mayor ayuda a Will Young de cara al lanzamiento, a principios de agosto, de ‘Crying On The Bathroom Floor’, un álbum de versiones de temas contemporáneos femeninos que le han servido de inspiración. Además de esta, el trabajo incluye versiones de canciones redondas de Solange, Lykke Li, Robyn o Sky Ferreira y llega producido por su mano derecha habitual, Richard X.