Pocas cosas hay más previsibles en el pop que las decepciones de los miembros de boybands y girlbands cuando salen a presentar sus proyectos en solitario. Especialmente en casos en los que el foco se sabe sobre uno de ellos mucho más que sobre el resto —véase Harry Styles, véase Cheryl, véase Robbie Williams, hay mil ejemplos de esto—. Little Mix no escaparon a esto, porque cuando la girlband anunció su separación temporal —las tres tienen claro que retomarán el proyecto en un tiempo y así lo han hecho saber en varias ocasiones—, el foco de los medios y fans estaba totalmente puesto en Jade. Quizá porque el proyecto de Perrie y Leigh-Anne resultaba más previsible.
¡Sigue la web también en redes!
Y se cumplieron las expectativas: Perrie se dio al mum-pop que le ha dado alguna alegría —especialmente la de su primer single, Forget About Us, pero también la de su reciente villancico—, Leigh-Anne apostó por el afrobeats y Jade se llevó el foco aunque su proyecto funciona más de cara al ticketing que al streaming y la venta. No es que su primer disco, That’s Showbiz Baby, haya funcionado especialmente bien tampoco. Ni los singles que siguieron a Angel Of My Dreams.
Leigh-Anne será la última del trío en publicar su disco en solitario —aunque ya tuvo un EP, No Hard Feelings—: My Ego Told Me To verá la luz el 20 de febrero, pero lo hará de forma independiente y no como proyecto de Warner Records como originalmente estaba planeado. Un dato que se conocía hace tiempo, pero del que ha hablado ahora la artista en el podcast de Paloma Faith:
“Tuve un problema con mi discográfica y básicamente me fui de allí. Fue una locura; no nos respondían, prácticamente nos hicieron ghosting. Fue surrealista… El presidente [de la discográfica] llegó a llamar y colgó después de dos tonos, así que nunca he tenido una explicación. Fue bastante brutal.”
Como ya sabemos que en el pop funciona fenomenal una hipérbole, sabemos también que Leigh-Anne sí que tuvo una explicación, porque ella misma la dio en una entrevista hace unos días: el sello le dijo que no contaban con presupuesto para el lanzamiento de su álbum, por lo que sus alternativas eran dejarlo en barbecho o publicarlo ella misma. Y optó por lo segundo.
Claro, la historia es desagradable, pero también comprensible: la realidad es que si bien los dos primeros singles de Leigh-Anne funcionaron correctamente —también inflados por una colección de CD-singles que levantaron sus peaks en las listas británicas—, a partir de ahí todo ha ido a menos. Dice ella que todo “le iba bien” y que no entiende los motivos de su disputa con Warner, pero claro, ahí también entran en juego varios factores en favor del sello: las expectativas que la discográfica tuviera para el EP, los singles y el álbum en sí, el dinero que se ha invertido y se ha generado con el proyecto y el dinero que invertirán en algún otro que, de pronto, quizá ha adquirido una mayor prioridad que el de Leigh-Anne.
Sea como fuere, My Ego Told Me To pondrá a prueba su funcionalidad como solista en cuestión de semanas.
¿Te interesaría que repasáramos el calendario de lanzamientos de otros exmiembros de grupos que también debutan este trimestre para ver cómo está la competencia en las listas?