¿Me escuchan?
¿Me oyen?
¿Me sienten?
Al de diez segundos del vídeo que hoy nos ocupa, sí Thalía, o tus seguidores te escuchan, o están en la consulta de otorrino sacándose un tapón recién llegados de la playa. La verdad es que la diva mexicana nos ha dado, con uno de sus últimos stories, uno de los vídeos pop del año. Ese en el que ella, con tres ansiolíticos, cuatro rampas oblicuas y tres escuchas de ‘Pelebres’ de más, aparece en su jardín con un modelito imposible a saludar a los fans.
Y entonces, después de preguntar insistente y tambaleante si la escuchan, pasa a volver a preguntarlo, pero en versión cantada. Al principio como balada: “me sieeeeenteeeen, me escuchaaaaan”, esperando a que Disney le pida los derechos para una próxima película en la que algún personaje le cante a sus padres muertos, pero poco después, como uptempo cabaretero latino en el que sólo faltan cuatro garrulos haciendo “¡hey!” como si fuera ‘Paquito El Chocolatero’: “¿me oyen? ¡Hey! ¿me escuchan? ¡Hey! ¿Me sienten? ¡Hey!”.
También suena, en cierto modo, a una panda de jubilados en un concierto de Karina. Nos quedamos con ambas referencias hasta que Thalía, convertida en una especie de Salomé del ‘Snatch Game’, afirma estar “feliz”, “feliz porque nos tiene”. Bustamante can relate. Y no le deis más vueltas, porque ese es el mensaje que aguardaba después de tantas preguntas sobre si la escuchábamos o no.
Pierna izquierda arriba, “¡gracias!”, pierna derecha arriba, “¡gracias!”. De pronto, Thalía se convierte en un cruce entre la Bimbambú y la Ana Obregón de ‘HomoZapping’ cuando hacía el sonido de caballos al caminar, porque ella también se apunta a las onomatopeyas.
Sea cual sea el producto que Thalía ha ingerido (Evian, Font Vella, glasé…) nos pedimos tres o cuatro raciones, que estamos algo faltos.
¡Gracias, Thalia! ¿Nos sientes? Bye bye bye bye bye. La amamos.
Pienso aprenderme de memoria este vídeo de Thalía hablándole a sus fans, borracha en el jardín de su casa. Porque sí. Porque es ARTE. pic.twitter.com/jhIirsqwJj
— ant 🏳️🌈 (@abalos) 11 de agosto de 2018