‘Reputation’, el último álbum de Taylor Swift, que la presentaba con un nuevo perfil, más peleón y rebelde, ha vendido a escala global 3,46 millones de copias, por lo que la artista no debe estar especialmente preocupada. Sus cifras, sin embargo, están lejísimos de las de antaño, y es que ‘Reputation’ no ha conseguido mantener el tipo como ‘1989’ porque no ha tenido hits a los que aferrarse: casi la mitad de su total, 1,62 millones, los vendió en su semana de lanzamiento. Queda, por tanto, claro, que la repercusión del álbum los meses posteriores ha sido correcta, pero no espectacular.
Las cosas podrían dar un giro con ‘Delicate’, un cuarto single que tiene el sabor de la Swift de antaño, cuando la Reina Parsel tenía la llave de temas pop exquisitos que la hacía triunfar de forma inmediata. Es cierto que esto no es un bop instantáneo, pero su sonido sofísticado si trae a la mente a la artista de ‘Wildest Dreams’ o ‘Out Of The Woods’, por ejemplo.
El vídeo oficial del tema, que ha visto la luz esta noche, es, además, bastante mejor que los de sus predecesores -a excepción del clip para el primer single-: Joseph Kahn muestra a Taylor Swift llegando a un hotel, atendiendo a fans y con la actitud de estar más aburrida que en su último akelarre. De pronto, se da cuenta de que, como en el Hot100, es invisible, y decide dar rienda suelta a su yo más divertido, bailando por cada rincón del hotel, jugando con la gente que se encuentra y saliendo a la calle a mojarse sobre la lluvia.
Su aventura toca fin cuando la misma nota que le ha otorgado la invisibilidad la hace visible en medio de un bar. Que sí, el tema de los finales de los vídeos es algo a revisar por parte de Kahn, pero al menos, el transcurso ha sido de lo más entretenido, una mezcla entre ‘La La Land’ y algún que otro musical clásico.
¿Veremos a ‘Delicate’ dar la vuelta a la tortilla de ‘Reputation’?