Abraham Mateo empieza a ser, por algún motivo, la tecla a pulsar por las discográficas cuando no saben por dónde seguir caminando: lo fue para el desvío pop de Ana Mena en ‘Quiero Decirte’, salvó a Chanel del naufragio con ‘Clavaito‘ y ahora intenta sacar a Vicco del pozo one-hit-wonder de ‘Nochentera’ con ‘Tequiero‘.
Pero en esta ocasión, Vicco no ha soltado los mandos de su proyecto y ha invitado a Abraham a nadar en sus aguas en vez de dejarse arrastrar por su corriente como venía siendo habitual. Es decir, que se aprovecha el nombre y el buen hacer, pero el espíritu de ‘Tequiero‘ es totalmente Vicco. Con lo bueno y lo malo.
¿Lo bueno? La perseverancia. Vicco tiene bastante clara la visión de sus singles, el mundillo pop que va construyendo desde que abandonó su perfil más de banqueta y guitarra acústica al hombro y, funcione o no hasta la fecha, se mantiene en sus trece también con este nuevo single. ¿Lo malo? Que quien no tuviera interés por los anteriores lanzamientos, difícilmente lo tendrá en este, que sigue la misma estela.
Abraham Mateo pone un puntito de swag al tema y bastante fantasía en su aporte a los lyrics: ¿”Vicco-mo me mirabas y también Vicco-mo me besabas”? Sinceramente, nunca habíamos visto a Miguel De Cervantes tan en bragas. Mientras, ella retiene los mandos de la producción del single junto a su hermana y ahonda más en las intenciones de hacer que lo de la “noche-ochentera” se extienda al resto de sus singles que a la canción que la citaba originalmente.
El vídeo los presenta en un entorno como de fábula, con él vestido de Backstreet Boy en ‘I Want It That Way’ y ella como si Ana Mena fuera la estilista de Campanilla. Puede que tengan menos química en persona que Madame Curie una vez expuesta a la radiación, pero en la canción funcionan. Y puede ser el empuje que Vicco necesitaba para conseguir sacar a Mari del piso al que la invitó a subir. A estas alturas, lleva ya meses sin hielo para la bebida.
⬢⬢⬢⬢⬡
Será tu rollo si: tuviste una carpeta clasificadora que usabas de poemario, crees que en el amor para toda la vida, tu novela favorita es ‘El Principito’.