En Francia no ganan para eventos esta semana, la verdad: con el estreno de los Juegos Olímpicos, han tenido en sus calles a Lady Gaga, a Celine Dion, a Ariana Grande, a Lara Fabian (aunque sea más como la gente la calle)… y ahora de pronto, si estaba uno de paseo por Versalles en una salida guiada que venía con su Ibis de sesenta euros noche, podía haberse encontrado con Jennifer Hudson allí.
Tranquilos, no iba vestida de gato, aunque sea la actriz de clásicos como ‘Cats‘, película en la que hacía de Fantine con un abrigo de piel con capucha gatuna. Ella tenía un poco de lío de musicales el día que la rodó.
Pero claro, es ver a Jennifer Hudson cantando -porque sí, claro que se puso a cantar en pleno Palacio de Versalles- y la gente pensó automáticamente que estaba en un funeral. Si en algún lado canta Jennifer Hudson, es porque alguien ha muerto, es una edición random de ‘The Voice‘ o están homenajeando a alguien mayor de 85 años, que podría o no fallecer durante la actuación de Hudson. Ella, por dentro, estará deseando que así sea: mata dos pájaros de un tiro con ese cover de Aretha Franklin que esté haciendo en el momento.
Total, que se puso a berrear una versión de ‘Hallelujah‘ de Leonard Cohen allí en el balconcito, como si fuera Eva Perón con complejo de Al Bano. Lo mejor de la situación es que Jennifer dice que terminó de cantar y al darse la vuelta, “todo el mundo estaba llorando”. Lo que pasa, Jenny From The ‘Cats’, es que los vídeos los podemos ver todos.
Y si uno ve el vídeo, lo que ve es que la que llora es ella misma. La capacidad de Hudson de montar una narrativa que le encaje a ella y convencer al resto de la misma es increíble. La diferencia entre Verónica Romero y ella se limita a que sólo ella tiene talento y capacidad pulmonar normal, pero el nivel de delusion es bastante similar. Si tuvieran FormulaTV en Estados Unidos, Jennifer Hudson tendría ya el culo plano de tanto tiempo pasado en ese sofá.
Permaneceremos atentos para ver si Jennifer aparece en las próximas semanas en la Alhambra o el Alcázar de Segovia a cantar un cover de ‘The Winner Takes It All‘ o ‘Crying At The Discoteque‘, en caso de ser la segunda localización.
º