Años llevamos diciendo que la lógica aplicable a Fifth Harmony es la de Destiny’s Child. Menos aceite corporal y coreografías imposibles que la mitad no sabe ejecutar, y más elegancia hortera norteamericana. Debería ser la típica girlband a la que siempre puedes invitar a una fiesta de prom, con la seguridad de que, además, de cuando en cuando puede despendolarse y marcarse un bop urbano de caerte de culo. Un bop urbano, no un bam-bam-bam-bum-bum-bum. Es más, ‘Down’ hubiera sido un buen giro de timón si no hubiera tratado de emular a ‘Work From Home’ y le hubieran dado un estribillo en condiciones. Incluso ‘Angel’ era una buena idea que también se quedó muy a medio hacer. Y lo más triste es que puede que sea tardísimo ya para arreglar errores y hacer las cosas bien.
En cualquier caso, sin aceite encima, sin bailar, y vestidas con algo llamado “tela” que sus estilistas a veces también parecen olvidar, las chicas se presentaron en ‘Showtime At The Apollo’ para cantar ‘Can You See’, su aportación a la banda sonora de ‘The Star’, nominada a los Globos de Oro, eso sí, por el tema de Mariah Carey.
Favorecidas, haciendo gala de esa elegancia hortera tan americana que también tenía la banda de Beyoncé en su época, y cantando en condiciones, se intuye a unas Fifth Harmony en forma, tremendamente desaprovechadas por todo el equipo que se encarga de su carrera. Ally, Dinah Jane y Lauren se dejan la voz en una interpretación eficaz, y Normani, erm… pues Normani queda muy bien a su lado, y hace como que armoniza al resto.
¿Conseguirán las chicas superar el enorme fiasco en todos los sentidos que ha sido ‘Fifth Harmony’ y volver con un objetivo más claro y menos presupuesto en cenas con María De Mora? Habrá que esperar a la llegada de 2018.