Hace unos días, los chicos de Veintiuno anunciaban a sus fans que abandonarían las redes sociales por un tiempo, tras recibir un puñado de mensajes de haters con insultos y amenazas. No ocurrió, por dos motivos: porque a) tampoco es que sean ellos La Beyonsebe como para que el comunicado corriera como la pólvora e hiciera efecto, y porque b) se trataba en realidad de un paripé.
De hecho, en en mensaje que enviaron se podía leer la palabra ‘Haters’ con las iniciales del inicio de cada párrafo, haciendo mención a la canción que la banda estaba a puntito de estrenar en plataformas digitales. Pero en un segundo comunicado, los chicos de Veintiuno afirmaron que no toda la historia había sido una mentirijilla, sino que la creación del tema se originó por ciertos mensajes que les llegaron tras actuar por primera vez en un programa de televisión.
A ver, que sí, que toda esta historia da un poco de ‘El Chisme’ vibes, aquel tema de Ana Mena en la que la artista se quejaba de ser continuamente criticada por aparecer en los medios. Y uno se quedaba pensando “¿pero qué medios?”. Pues esto es un poco lo mismo, pero a pequeña escala y sin elevar el nivel de paripé del tema al vídeo oficial del mismo.
Porque ‘Haters’ teatraliza el tema con un vídeo en el que la banda aparece como en un escenario de prom slash karaoke, y acompañando a una pareja que va repartiendo su amor por las distintas estancias de una casa. Ellos, cual lámpara de pie o aquellas latas de Coca Cola que se meneaban cuando dabas un aplauso, son testigos de lo que ocurre aunque interactuan poco con ellos. En la segunda mitad de la canción, un párrafo spoken-word vuelve a centrar el tema por si habías desconectado de lo que iba la cosa.