El disco de Beyoncé & Jay-Z es más o menos comparable al comeback de Spice Girls: cada tres meses, aproximadamente, algún rumor da pie a que se hable de él, en una dirección u otra. Es decir, a veces va a salir, otras veces de disco nada, otras veces la pareja está al borde del divorcio, otras veces han grabado hasta ‘Upgrade U’ en versión sinfónica con el Orfeón Donostiarra. Es decir, que hasta que el disco de marras vea la luz, seguiremos basándonos únicamente en rumores.
Lo que nos lleva a la pregunta del titular: ¿va a ver la luz el disco en esta ocasión? Pues francamente, ni idea, pero ya os decimos que si la pareja no lo edita ahora, es que no tiene pensado editarlo nunca. Y es que hay varias pistas que indican que podría ponerse a la venta en breve, y desde luego, que indican que sería el momento más oportuno para su salida. Veamos cuáles son:
Evidentemente, la gira ‘OTR II’
La gira más rápidamente anunciada, cancelada y vuelta a anunciar tendrá a la pareja ocupada durante todo el verano. Beyoncé & Jay-Z recorrerán Estados Unidos y Europa con su show conjunto, y por ende, tendrían a huevo presentar algunas canciones del posible trabajo en los conciertos. Su regreso a los escenarios, que se verá inflado por la reaparición de Beyoncé en Coachella dentro de unas semanas, ha tenido tanto éxito que ya se han añadido un puñado de estadios más en su camino americano. La promo del posible disco estaría servida.
Sus grabaciones en Jamaica
Bien es cierto que la pareja podría estar en Jamaica rodando imágenes para los visuales del show, y no necesariamente contenido para un lanzamiento inédito, pero es cierto que han estado en el país no sólo rodando vídeos, sino también pasando por el estudio de grabación. Además, la gira se ha anunciado con clips del ‘I’m Still In Love With You’ de Marcia Aiken y no con ningún tema propio. ¿Aprovecharán para que los sonidos reggae inunden un posible trabajo a dúo?
La oferta de las entradas: Tidal gratis 6 meses
Y esto es lo que más nos ha hecho sospechar: es lógico que desde Tidal se quiera dar impulso al negocio, y qué mejor que sus dos principales nombres al frente para hacerlo. Pero, ¿6 meses gratis? Sería lo apropiado para dar la opción a todo el mundo que acuda a su gira -de estadios, insistimos, ergo hablaríamos de unos 2 millones de personas, considerando que a la primera, bastante más breve, acudió casi uno- a escuchar un álbum conjunto y mantenerlo con vida en listas gracias a los streams de la plataforma. Recordemos que el último álbum de Jay-Z se ha vendido bien, es Disco de Oro, pero ha sufrido con su sola publicación en Tidal, y la falta de streams lo ha penalizado en listas. Beyoncé vive la situación con más soltura, alcanzando los 3 millones gracias a un nivel sólido de ventas físicas y digitales en todo el planeta.
Si el álbum viera la luz en junio, cuando la gira arranca, podría tener el favor de ese par de millones de personas hasta finales de año, garantizando un impulso añadido del streaming de Tidal.