Usher es indie. Realmente es fascinante ver a estrellas que otrora brillaban en lo más alto del A-List lanzando las cosas a su pedo hoy día como si fueran Barei. También os decimos una cosa: si estuviéramos montados en el dollar y pudiéramos marcar nuestros tempos y nuestras carreras, igual también prescindiríamos de un sello. Oye, así lleva Verónica Romero décadas y mírala, que la invitan a ‘Fiesta‘ y todo. A Usher, por lo que sea, todavía no le ha llamado Emma García. Pero dadle dos semanas.
Para acudir al saloncito de la presentadora, eso sí, va a tener que suavizar un poco el mensaje de su nuevo tema, ‘Glu‘, que habla en un lenguaje notablemente soez. Vamos, tampoco es que Makoke se vaya a enterar de lo que está diciendo Usher, ¿verdad?, pero también queda feo por el público angloparlante que pueda tener ‘Fiesta‘. Si existiere. Y es que el pegamento al que Usher se refiere en su nuevo single es ese que sale de las partes pudendas cuando uno está sobreexcitado. Por si no quedara claro, la letra del tema dice directamente “se queda encima de ti, encima de mi, por frungir”. No es una canción especialmente apta para niños. Pero seamos sinceros, no hay nadie de menos de 35 escuchando a Usher en 2023. Ni en 2018. Ni en 2015, si nos apuráis.
Y Usher claramente va puestísimo de ese pegamento, porque el artista lo vive. Saca su mejor Prince de dentro de sí y se deja la garganta al punto de que son sus propias cuerdas vocales las que van necesitadas de algo de hidratación extra. La canción llega acompañada de un lyric vídeo con una idea fotográfica bastante SECSI, pero después una forma de colocar las letras que luce un tanto ‘a dollar’. Pero bueno, bastante es que Usher no publique un tema que suene a pasado de moda hace un lustro, no vamos a ponernos exquisitos.
★★★
Será tu rollo si: consideras el R&B de Toni Braxton excesivamente moderno, tienes una pecera con luces LED en casa, consideras erótico un Mon-Cherie.