¿Recordáis cuando, por el tema Covid, Lana Del Rey tuvo que retrasar la salida de su nuevo álbum pero a cambio prometió unas Navidades con un álbum de standards y villancicos? Ella tampoco lo recordó mucho y finalmente aquello quedó en agua de borrajas. Y llamadnos clásicos, pero nosotros siempre hemos sido más de Lanjarón, que tiene más mineral y está menos calcificada, whatever that means. La de borrajas siempre nos ha sentado fatal, con todos nuestros respetos a la gente que habita sus calles con alegría y tesón por sobreponerse a los retos que presenta el día a día.
Y después de todo este sinsentido, hablemos del nuevo single de Lana Del Rey, que al contrario del álbum de standards, sí que ha ocurrido: ‘Chemtrails Over The Country Club’ se presentaba hace unas horas como lead del proyecto completo, que verá la luz el 19 de marzo en formato CD, vinilo y cassette. Si queríais el cassette, buena suerte en la vida, porque ya está agotado en su web oficial. Los fans de Lana y sus Walkmans. Qué diablillos.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
La canción es un clásico de Lana, melodía bonita, pero lánguida como siempre, de este tipo de canciones en las que tienes miedo de parpadear, porque pueden ocurrir dos cosas: que te pierdas el argumentario completo de la canción y de pronto pienses “pero de qué narices está hablando ahora” o que aproveches el cierre de ojos en ese milisegundo para echarte una siestita arropado por la voz de Del Rey. DE Del Rey. No por la del Rey, salvo que seáis Corinna. Que entonces igual también.
La apuesta por no parpadear es aún más necesaria si uno atiende al vídeo oficial de la canción, que es una mezcla entre ‘Mujeres Desesperadas’, ‘El Mago De Oz’ y un vídeo de Lana Del Rey dirigido por Lola Indigo. Ella enjoyada, con la más inútil de sus mascarillas de brilli brilli, acude a la quedada con sus amigas en la piscina. Qué divertido es todo, que fetén. Su crema preferida es paté La Piara, pero no se la comen, se la ponen en la cara.
Pero de pronto es hora de salir, y ya se sabe que a la salida de los clubs de campo hay que andar con mucho cuidado de los huracanes, que se la llevan a una con una facilidad pasmosa. Como dirían en el Huffington Post, lo que ocurre después te sorprenderá.