Resumen rápido de la situación para entender cómo hemos llegado hasta donde estamos:
- Marshmello es un productor.
- Ha tenido hits con Anne-Marie, Chvrches, Bastille o Selena Gomez.
- Chris Brown es un señor que dio una paliza a Rihanna antes de unos Grammy.
- Al parecer, sigue dedicándose a la música.
- También al parecer, ha lanzado un single junto a Tyga y Marshmello.
Y llegamos al punto actual, en el que los componentes de Chvrches decidieron hacer público su malestar por la colaboración del productor en sus redes sociales. El grupo colgó un comunicado en Instagram y Twitter en el que decía lo siguiente:
“Estamos cabreados, confusos y decepcionados con la decisión de Marshmello de trabajar con Tyga y Chris Brown. Respetamos y queremos a Mello como persona, pero trabajar con personas que son maltratadores y depredadores justifica, disculpa y al final participa en ese tipo de comportamientos. No es algo que podamos o vayamos a respaldar nunca.”
Y claro, Chris Brown, -y vamos a caer en un insulto que no es tan común en nosotros como podáis pensar- que es gilipollas además de haberse quedado tocado con el excesivo consumo de harina de espelta en su día a día, ha publicado un mensaje en respuesta a ese, tan educado como cabría imaginar:
“Panda de perdedores. Este es el tipo de gente que me gustaría ver ponerse delante de un autobús a toda marcha repleto de enfermos mentales. Seguid arrastrándoos en vuestras inseguridades y odio. Soy negro y estoy orgulloso. Y se que estaréis sufriendo en vuestras vidas siendo testigos de mi éxito. No sois siquiera #2 (¡y recordad que el #2 implica que ya perdisteis originalmente!)”
“Soy negro y estoy orgulloso”. Madre mía, hacer de esto un tema racial implica lo absolutamente nada que tenía Chris Brown que decir al respecto. Por cierto, su tema con Marshmello, 3 milloncitos suma en Spotify, va a necesitar algo de suerte para superar los 105 del de Chvrches.
Chvrches calls out Marshmello for working with Chris Brown and Tyga, Chris and Tyga respond pic.twitter.com/qCTJCQpTGV
— BallerAlert (@balleralert) 27 de abril de 2019