Como cada edición, echamos un ojo a las actuaciones de la última gala de ‘Tu Cara Me Suena’ para ver cómo ha ido la cosa. Nuestros puntos los daremos con sistema de 12 a 1, para poder separar algo más las puntuaciones y que no queden tan igualadas. Vamos allá:

Resultados

Totales programa:

  • 235 Raoul Vázquez / 2º finalista
  • 248 David Bustamante / Ganador
  • 243 Una Joven / 3ª finalista
  • 217 Conchita / 5ª finalista
  • 215 Supremme Deluxe / 4ª finalista
  • 209 Raquel Sánchez Silva
  • 201 Juanra Bonet
  • 167 Miguel Lago
  • 129 Valeria Ros

01 · Valeria Ros, Josie & Las Chuches

🎵 ‘El Pantalón’, Omar Montes feat. Lola Indigo & Las Chuches

Lo sorprendente de anoche no es que Valeria Ros lo hiciera tirando a mal, que eso es pan nuestro de cada día, sino que Las Chuches hicieran mal de sí mismas. Quizá arrastradas por el mess que las rodeaba, pero fue escandalosamente mala la parte en la que ellas interpretaron su propio tema. Claro que no pusieron mucho de su parte un Josie más perdido que un pulpo en un garaje -y eso que su Omar Montes fue el mejor de todo el pack- y una Valeria Ros que, 14 semanas después, sólo encontró el punto al concurso haciendo ‘Chachi Piruli‘. Lo demás has sido bastante la nada.

02 · Una Joven

🎵 ‘Show Must Go On’, Celine Dion

Una Joven apostó todo a poder ganar la edición con un número épico y emocionante, porque además, estando Celine en el momento en el que está, podía haberla homenajeado de forma preciosa. No ocurrió, porque la imitación de Una Joven no fue demasiado convicente a nivel vocal, y la llevó a tampoco resultarlo en cuanto a potencia. De haber sacrificado la parte, digamos, ‘imitada‘, podía haber lucido más el tema. Pero claro, en el fondo allí se va a imitar, casi preferimos un fail como el de anoche que una Gala 4 de ‘OT‘. Aunque fuera en la final cuando pinchara.

03 · Supremme De Luxe

🎵 ‘Balada Triste De Trompeta’, Raphael

Anoche, con la gala emitida en directo, se vio clara otra costura obvia de ‘Tu Cara Me Suena’: la de los filtros en la voz y la evidente edición del sonido del concurso antes de su emisión. En una noche cualquiera, la performance de Supremme habría sido corregida y hubiera lucido más. Anoche no pudo tirar de ese recurso y quedó todo muy deslucido en lo vocal. Demasiado desafinado -el filtro que tenía el micrófono tampoco ayudó- para conseguir compensarse con una interpretación física que sí que estuvo a la altura. Supremme arriesgó con un número poco usual y también fue de agradecer: no todos los finalistas se fueron al diverío vocal.

04 · Miguel Lago

🎵 ‘Crocodile Rock’, Elton John

Gala a gala, Miguel Lago le pedía al pulsador que apareciera por allí Sir Elton John. Imaginábamos, por tanto, que era una imitación que clavaría. Pero… pues bueno, realmente tampoco fue así. Hubo entrega y hubo muchísima energía por el factor admiración, pero ¿veíamos a Elton John en el tema vocal por allí? No demasiado. Hubo matices que recordaban a su voz y desde luego todo el ímpetu de un fan, pero igual que le pasó en la semana de Luis Miguel, el personaje le quedó un pelín grande a un Miguel Lago que ha dejado semanas bastante más notables.

05 · Raquel Sánchez Silva

🎵 ‘Alejandro’, Lady Gaga

A Raquel le pasó como a Miguel: el personaje le quedaba bastante grande, pero tuvo tanta energía y entrega durante su número, que lució bastante más que algunas imitaciones de anoche. Y eso que, como su compañero, tampoco peleaba por ganar, pero salió al escenario como si lo hiciera. Si algo nos ha dejado la presentadora, gala tras gala, ha sido un tremendo entusiasmo en el escenario. Y noche no falló: entregó coreografía, entregó actitud y entregó una face card importente durante su performance. Nos consideramos servidos.

06 · Juanra Bonet

🎵 ‘Always Look On The Bright Side Of Life’, Eric Idle

Juanra apostó todo en la final por uno de sus evidentes referentes en el humor. Eric Idle era un win seguro para él porque lo entiende y sabe aplicarlo a escena, por lo que dejó una actuación para el recuerdo. Y el programa supo jugar a favor, dejándolo para el último momento del programa y aprovechando su performance para rendir homenaje a todo el equipo del programa, que acabó acompañando al humorista en un momento que sabía a cierre como ningún otro anoche. Fue la guinda del delicioso pastel que Bonet ha servido desde su arranque.

08 · Conchita

🎵 ‘What Was I Made For?, Billie Eilish

La actuación de Conchita nos dejó, por un lado, varios momentos de Manel Fuentes diciendo ‘Bili Elis‘, y por otro, mucha emoción. ¿Fue una imitación estupendísima? Pues no, pero sí fue de las mejores interpretaciones de la noche. Conchita se rompió al final del tema, cuando tuvo que cantar “creo que he olvidado cómo ser feliz, es algo que no soy, pero puedo ser” y dejó en evidencia que el tema la estaba tocando como lucía que lo estaba haciendo. Conchita ha sido una gran ganadora de esta edición: se ha mostrado divertida y juguetona, y anoche, en un perfil más sosegado, también llegó a tocarnos a todos la patata.

10 · David Bustamante

🎵 ‘Adiós, España’, Antonio Molina

La gala de anoche fue tan… something, que claro, nos sorprendemos dando los diez puntos a una performance que, imitada, lo que es imitada, pues no estaba. Pero claro, ¿lo estuvo realmente alguna? Al menos David dejó una performance en la que se dejó la garganta, el pecho, la cabeza y si nos apuráis, el codo. Eligió el tema por un nexo emocional con él, pero también porque no es tonto: el derroche vocal era tan barroco que lo beneficiaba sí o sí siendo él uno de los mejores cantantes de este país. El final, absolutamente apoteósico y lo más imitado de toda la performance, lo hizo ganador al momento.

12 · Raoul Vázquez

🎵 ‘My Way’, Tom Jones

Si Raoul hubiera apostado por un tema en español anoche, es posible que hubiera ganado la edición. Porque podemos imaginar que el perfil del votante medio de ‘TCMS‘ es más alguien que sigue a Antonio Molina que a Tom Jones. Y eso que Raoul tiró de cliché y de previsibilidad0 en su número final (bien tirado, ojo, se trataba de convencer al televoto). Su ‘My Way‘ quedó más Elvis que Tom Jones, porque el registor de Vázquez va más a unos graves fenomenales que a los agudos finales del original, pero fue sin duda lo que más imitado quedó de la gala y también de lo que mejor cantado estuvo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies