La novena edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Nia, Agoney, Rasel y María Pelae, las actrices Lydia Bosch y Loles León y los humoristas Eva Soriano, David Fernández y Los Morancos.
Así vivimos la última noche de la actual temporada:
Resultados de la última gala
*Este año las votaciones serán más ‘eurovisivas’, para poder distanciar los totales: en el programa votan jurado y público, de modo que los marcadores se distancian más, pero en el nuestro siempre acababa habiendo mayor equidad.
Resultados generales
1 > Los Morancos
🎵 ‘Levantando Las Manos’, El Símbolo (1998)
Lo bueno > Los outfits plateados de orquesta dosmilera.
Lo malo > Fue una actuación en playback. Lo que sonaba era la pista instrumental de original, con los coros. La voz del Moranco funny se colaba por momentos ahogada en algunas sílabas. Es mejor hacerlo mal que no hacerlo at all.
2 > Lydia Bosch
🎵 ‘Get Happy’, Judy Garland (1950)
Lo bueno > La escenografía y la coreografía, con una Lydia que supo sacar partido de lo teatralizado del asunto. Tenerla de vuelta en el programa, porque es una persona que es luz en televisión, transmite buen rollo chilly.
Lo malo > Que no supo posicionar la voz y la imitación vocal fue bastante pobre. Judy era algo más nasal, y un efecto vintage en el micro la hubiera podido ayudar algo también.
3 > Eva Soriano
🎵 ‘Calla Tú’, Danna Paola (2021)
Lo bueno > La escenografía y recreación de la performance, estéticamente muy bien recreada.
Lo malo > Eva Soriano tratando de ser sexy es un epic fail. Y ni falta que le hace, como vimos la pasada semana. Ese vibe volvió a perderse y la encajaron de nuevo en un personaje del que no se podía sacar nada. Ni siquiera a nivel imitación vocal.
4 > David Fernández & Raúl Gómez
🎵 ‘Mocatriz’, Ojete Calor (2019)
Lo bueno > El hitazo indiscutible que es ‘Mocatriz’. La entrega de Raúl Gómez durante la actuación. David durante los estribillos, más que durante las estrofas.
Lo malo > Que el invitado al show lo hiciera mejor que el protagonista. Una cosa es hacer la broma porque el tema se presta a ello, y otra es no controlar ni las entradas de los versos y perder totalmente el control de la performance.
5 > Loles León
🎵 ‘Me Pongo De Pie’, Teresa Rabal (1982)
Lo bueno > Que estuviera allí la propia Teresa Rabal. El guiño a las “niñas futbolistas” que no existía en la canción original. Loles se benefició de que su voz y la de Teresa tenían muchas similitudes en timbre.
Lo malo > Fue una Teresa un tanto enfurruñada de gesto, cuando la original estaba plenamente sonriente durante la actuación. Que no fuera un medley de sus hits.
6 > Nia
🎵 ‘The Best’, Tina Turner (1989)
Lo bueno > La actitud corporal, muy reconocible. La intención por meterse en el personaje y algunos momentos vocales bastante bien imitados.
Lo malo > ¿Esa doble peluca cada una de su padre y su madre? La voz rota , que tuvo momentos, pero no estuvo tan presente como debiera.
8 > María Peláe
🎵 ‘Maruja Limón’, Gracia Montes (1971)
Lo bueno > El vibrato que supo implementar a su actuación y que es lo que más llamaba la atención vocalmente en la perforance original. El arte tremendo que tiene María, que la llevó a lucirse en cuanto a presencia y voz.
Lo malo > Le faltó la contundencia de la interpretación original a nivel vocal y algún quejío cuasi Shakiresco que también tenía Gracia.
10 > Agoney
🎵 ‘Applause’, Lady Gaga (2013)
Lo bueno > Vocalmente, los versos, donde más atinó con la imitación. Evidentemente, la performance en general, complicada de replicar, que llevó a cabo de forma brillante. La actitud estaba ahí.
Lo malo > En los estribillos, como suele ocurrirle, volvió a la voz más Agoney. Aún así, procuró mantener algunos tics vocales de Gaga que no sacaban del todo al público de la actuación.
12 > Rasel
> ‘In Da Ghetto’, J Balvin feat. Skrillex (2021)
Lo bueno > Rasel estaba metidísimo en el papel y dio una actuación vibrante en la que se mantuvo al 100% hasta el momento final. La recreación de la actuación fue muy buena. Vocalmente, bastante parecido también.
Lo malo > Bastante poco, las cosas como son.
Extras
> Nina fue Paloma San Basilio con ‘No Llores Por Mí, Argentina’
Nina estuvo espectacular porque Nina canta espectacular, es algo indiscutible. Era un número hecho a medida, pero no tenía mayor importancia, fue precioso de ver. Eso sí, la recreación del vestido original acabó siendo un poco Aliexpress de más.
Y la semana que viene…
- David Fernández hará de Franco Battiato.
- Eva Soriano hará de Isabel Pantoja.
- Nia hará de Ricky Martin & Jennifer Lopez.
- Rasel hará de Juan Luis Guerra.
- Los Morancos harán de Rasel & Keen Levy.
- María Pelae hará de Gloria Trevi.
- Lydia Bosch hará de Marilyn Manson.
- Agoney hará de Bruno Mars & Anderson Paak.
- Loles León hará de La Orquesta Mondragón.