Nos embarga la emoción. Nos embarga de tal forma que hemos terminado con las reservas de paraguas y esos objetos que se utilizan para limpiar las chimeneas que en pleno 2018 ya nadie tiene. Pero nos ofrecemos a limpiar chimeneas igualmente, si hiciere falta. Con los paraguas incluso, que hemos comprado exceso de ellos.
Resulta que durante la noche de los Oscar pasaron cosas más allá de que Jennifer Lawrence fuera dando la chapa a todo el mundo saltando entre butacas con una copa de vino en la mano: en la noche de los Oscar, Disney aprovechó para lanzar el tráiler de ‘Mary Poppins Returns’, que se estrenará el próximo 21 de diciembre, ante la ausencia del lanzamiento navideño de ‘Star Wars’ de turno. La compañía tiene, por tanto, las esperanzas puestas en que la secuela protagonizada por Emily Blunt dé buenos resultados de taquilla.
Y es que sí, efectivamente, no se trata de un reboot de la original, sino de la segunda parte, en la que Mary Poppins regresa a la familia Banks para ayudarlos a superar una trágica pérdida y hacer que recuperen la magia y la ilusión. No es que la compañía creadora de personajes de ficción como Mickey Mouse o Selena Gomez se haya inventado la continuación, recordemos que Mary Poppins tiene una saga de libros de la que tirar, no una única novela publicada.
Por tanto, ya podemos ver la espectacular llegada de Emily Blunt de vuelta al barrio, y a Lin-Manuel Miranda como compañero de aventuras. Aunque queda mucho cast por ver, porque también estarán en la película Meryl Streep, Colin Firth, Emily Mortimer, Ben Whishaw, Julie Walters o Angela Lansbury.
La que fallará será la propia Julie Andrews, que se ha negado a aparecer en la secuela. ¿Por qué? ¿Está acaso enfadada por no habérsele ofrecido el papel? En absoluto, la actriz ha rechazado hacer un cameo, como sí parece que hará Dick Van Dyke, porque considera que la película “ha de ser de Emily Blunt”, y piensa que “debe hacer suyo el papel, porque lo hará genial”. La actriz está satisfecha con la elección de la nueva Mary Poppins, y su ausencia sólo será por no restar protagonismo a la que, de hecho, se lo habrá de llevar. Veremos si Blunt está a la altura de las circunstancias.