El 30 de agosto se publicará el sexto álbum de estudio de Lana Del Rey, ‘Norman Fucking Rockwell’, con lo que olvidaros de dar carpetazo al verano real -nadie se cree que termine en septiembre, seamos honestos- antes de dar la bienvenida a la artista y sus tablas de surf. Y de paso, dejarle también entrar en las quinielas para los Grammy, que este año cierran ciclo de candidaturas a principios del próximo mes.
Lana Del Rey llega, como decimos, surfeando para el estreno del disco, y lo hace tanto de mentira como de verdad en el tráiler del trabajo, en el que se pueden escuchar algunas pistas del mismo. ‘Norman Fucking Rockwell’ llega, en cualquier caso, con cuatro singles de adelanto que Lana ha publicado a lo largo de los últimos meses y que suman unos 30 millones de streams por cabeza, lo cual le deja un colchón majo para el lanzamiento del disco. Uno de Pikolín, de hecho. Viscolástico.
El tráiler del álbum anuncia también que la cantante le ha confiado la producción del mismo a Jack Antonoff, reputado productor de proyectos para Lorde o Taylor Swift, aunque no esperéis demasiadas sorpresas de su nuevo material: no es como si Lana Del Rey fuera precisamente la reina de la reinvención. Es un poco lo mismo de cada álbum, que encantará a su fanbase y el resto se lo pondrán como hilo musical cuando finjan hacer yoga cuando lo que realmente les apetece es liarse un porro y quedarse tirados en la esterilla mirando el gotelé del techo.
Las ediciones del nuevo álbum ya pueden pre-comprarse a través de su página web, en formato cassette, vinilo y CD, además del clásico digital que le garantizará ser #1 en Google Play para algarabía de Emma García y las notas de prensa de su discográfica en nuestro país.