Otra balada de Tiziano Ferro porque hay muy pocas en su catálogo. Cualquiera diría que es el mismo señor que se marcó un disco de R&B bien resueltito utilizando poco más que el ordenador de su casa hace dos décadas. Ahora es básicamente Sergio Dalma sin carraspera. Un compendio de baladas que de pronto interrumpe con algo que parece que te va a dar subidón. Pero luego no. Nunca lo termina de dar.
Ahora, que si sois amantes del buen paquete de kleenex, el tupper de helado del Mercadona y una sesión de sofá con los auriculares a todo volumen, el nuevo single de Tiziano será vuestro cup of tea. ‘La Vita Splendida’, que es como se titula, es el primer adelanto de ‘Il Mondo É Nostro’, su nuevo álbum, a la venta el 11 de noviembre.
Y claro, no valía únicamente con sacarse de la manga otro baladón más. Había que darle una explicación intensísima de esas que no pueden hacer la cosa más italiana de lo que ya es. Atención a cómo Tiziano describe el single en su web oficial:
“La canción es un hipotético diálogo con una querida amiga mía, una persona con la que crecí y a la que vi en mis 20, mis 30 y ahora en mis 40. Durante estos años nos hemos enfrentados a momentos buenos y los más difíciles de nuestra vida, y esta canción, a ratos existencial, celebra la amistad y la relación entre dos amigos con un diálogo. El tema centra es, por supuesto, la vida. Aunque pasemos por carretera sinuosas y curvas desafiantes, el balance final es ciertamente optimista, liberador.”
Go girl, give us that coach emocional recién salido del cursillo online de 26 horas de CCC. La intensidad italiana por la exosfera. La intensidad de las curvas sinuosas está a años luz del intelecto humano. La intensidad de Tiziano Ferro pertenece, como Doraemon, al Siglo XXX. De treinta, no de producido por Fakings.
‘La Vita Splendida’ cuenta con un vídeo que es prácticamente ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran pero con fotografías enmarcadas, y también con varias ventajas: ya está disponible en todas las plataformas y no es un dúo con Ana Guerra. Aunque cuidado, en cualquier momento lanzará la versión en español y no descartemos aún la colaboración más random. Vanesa Martín, calienta que sales a cantarle a la amiga de Tiziano.