Apenas 6.000 copias. Es lo que parece que va camino de vender el nuevo álbum de Tinashe, su, oficialmente, segundo disco de estudio, y tercero si contamos con ‘Nightride’, aquel mixtape que ella misma lanzó en todas las plataformas ante la desesperación por el bloqueo de este disco, a finales de 2016.
Y ojo, porque ya en aquel momento, Tinashe vendía apenas 4.000 copias del trabajo, quedando fuera del top60 de ventas de Billboard y arrastrando el proyecto hasta el #89 de la lista de álbumes. Pero en aquel caso, no se le daba tanta importancia, porque todo el mundo suponía que ‘Nightride’ sólo servía de puente entre trabajos.
Y es que ahora, con la publicación de’ Joyride’, las cosas se le complican a la cantante: a las 6.000 copias vendidas apenas se le sumarían unas 15m más de streaming, lo que la dejaría rondando las 21-25m unidades de lista en total, según como avancen sus resultados en escuchas. Unas cifras bastante trágicas pero eso sí, más altas que las de la semana de arranque de su debut, ‘Aquarius’, que en 2014 fue #17 con 18,8m copias.
Claro que, por entonces, el streaming era el cariño de toda esta gente, y las ventas más elevadas. Y claro, Tinashe se ha propuesto inflar un poco los abismales resultados de las predicciones, por lo que ha llevado ‘No Drama’, uno de sus tres nuevos singles, al plató de Jimmy Fallon, invitando a Offset al directo.
Y una cosa os vamos a decir: el directo de Tinashe muy bien, el baile muy bien, pero necesita urgentemente dejar de vestirse como un drag queen de 2002. En los vídeos y en sus presentaciones: el aspecto que lleva es antiquísimo y ridículo, y no hace sino alejarla de un público que podría estar consumiéndola, pero la ve casi como una parodia de una artista R&B.
La artista se juega mucho con este proyecto, recordemos que la discográfica insistía en llevarla por derroteros más pop y fue ella la que, cabezona, decidió seguir haciendo urban. Esperemos que la exposición le sirva para enganchar a más público.
https://youtu.be/NJSPEsH_kSI