Si hablamos de artistas infravaloradas en la industria de la música mainstream, necesariamente tenemos que hablar de Tinashe. Publicó un primer álbum, ‘Aquarius’, que contenía contundentes bops R&B como ‘All Hands On Deck’ y después la discográfica no supo muy bien qué hacer con ella. Quizá las expectativas que tenían con la artistas fueron mayores que los resultados, que de primeras tampoco fueron atroces, pero el caso es que se hicieron la pizza un lío.
La peor de las decisiones que tomaron, además de dejarla bastante atada a un contrato del que le costó terminar de escapar, fue intentar pasarla al pop. Tinashe no funcionaba como artista pop, porque por encanto que pudiera tener verla hacer cosas como ‘Superlove’, no dejaba de sonar todo impostadísimo y en busca de una salida. Y el caso es que ella es cojonuda haciendo lo que hace.
De modo que, visto los retrasos de ‘Joyride’, el que debía ser su segundo álbum, Tinashe terminó sacándose de la manga ‘Nightride’, un lanzamiento sin apenas costes que se vendió como mixtape, pero terminó siendo mejor que el propio álbum en cuestión. Y ahora, liberada ya de su contrato y como artista independiente, Tinashe ha puesto a la venta y en plataformas ‘Songs For You’, un álbum que ya es tal, con 14 tracks y un interludio que está muy, muy a la altura.
Muy. Coquetea con ritmos funk, con elementos pop, con algo de house, pero básicamente es un disco de R&B de melodías reconocibles, estribillos, producción disfrutona… en fin, una colección de temas estupendos. Y los visuales, muy a la altura del trabajo. Lo último ha sido el vídeo de ‘So Much Better’, que tira de unos aesthetics de esos que lo dejan a uno sin aliento. Ella sale increíble, y la mitad del vídeo es capturable en pantalla para hacer una galería de imágenes para el MOMA.