Justo lo hablaba ayer: con el anuncio de varias fechas por festivales en España y tras aparecer en varios eventos y alfombras rojas, lo de Leire Martínez tenía que estar al caer. Y tanto que lo estaba: apenas unas horas después de saltar la noticia de que La Oreja De Van Gogh 1.0 se reuniría para un nuevo álbum y una gira global, Martínez ha devuelto los focos a su persona con el anuncio de su primer single, Mi Nombre.
Y no tiene pinta de que vaya a venir con un baladón o un medio tiempo dialero si atendemos a la imagen que ilustra el single: un espejo roto, previsiblemente a puñetazos, unos guantes y el pelo llameante pintan a ajuste de cuentas en formato pop. Quiza ella, que no ha hablado especialmente demasiado sobre su salida de La Oreja -más allá de elegantes comentarios puntuales sobre su sentir tras pasar tan poco tiempo-, va a volcar ahora todas sus emociones en este tema que sirve de pistoletazo de salida a su carrera.
Una carrera musical que, hace unos meses, quizá parecía poco probable para sus ex-compañeros, acostumbrados a tener ejerciendo únicamente la figura de vocalista. Es cierto que, tras la salida, incluso yo me planteé que Leire se dedicaría más a sus trabajos de actuación y televisión, con una más puntual participación en el universo musical; pero visto lo visto, se viene con las cometas por el cielo, los pubis en bandeja y parece ir a decir adiós a la niña que llora en sus fiestas. Vamos, no a las fiestas: pero si al llanto.