Quién se iba a imaginar que Britney Spears iba a promocionar mejor un proyecto cuando no tenía proyecto alguno que promocionar. La cantante colgó hace unas semanas ‘Mood Ring’ en las plataformas digitales, sorprendiendo a los fans que ya poco esperaban de una era ‘Glory’ que se pudo haber aprovechado bastante mejor unos años atrás.
Pero 2020 ha servido para revitalizar el álbum, que cuenta ahora con su portada original -desechada tras una bronca con David Lachapelle-, el tema que sólo se incluía en la edición japonesa, y ahora, como extra, un par de remezclas que le han sacado un brillo añadido. Porque no son los clásicos remixes sin chicha ni limoná, sino un replanteamiento de base de la canción.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Y ‘MoodRing’ sale bien parada, porque pasa de ser un tema sensual de R&B modernete a un bop popero bastante importante, que podría haber sido lanzado incluso como single. Utilizando la carátula del álbum, pero cambiando el clima de sol por un más relajado atardecer, Spears ha publicado el contenido en todas las plataformas, anunciándolo como un regalo de cara al Orgullo 2020.
Y claro, la reputada perfumista y amante del olor a jazmín, a petunia, a lavanda, a autotunia… ha querido cubrir de gloria el nuevo ‘Mood Ring’ con un catchfrase que seguramente quede para la posteridad:
“Sólo hay una zorra, la verdadera… Britney”
Chúpate esa, Madonna, por mucho ‘Bitch I’m Madonna’ y ‘Bitch I’m Loca’ que tengas en tu discografía. La palabra “bitch”, al igual que la colonia en spray, los institutos o las serpientes amarillas, es un invento de Britney Spears. Su uso fuera de los muros de su música no es otra cosa que apropiación cultural, porque Britney es una minoría protegida. Es decir, es que es una única persona, si eso no es una minoría, ya nos diréis.
Disfrútenla.