‘The X Factor 2016’ / Gala 5

‘The X Factor 2016’ / Gala 5

Tras la expulsión sorpresa de Gifty la semana pasada, el terror se queda de lado en ‘The X Factor’ y volvemos a una semana de Girlbands VS Boybands con una selección de canciones bastante discutible, sacando poco o muy poco provecho a hits algo más recientes de las bandas pop, y con una gala en la que ha habido cosas demasiado locas. Incluso para ‘The X Factor’.

Vamos allá con nuestros resultados.

 

Four Of Diamonds / ‘Hold On’

Como bajar el nivel era prácticamente imposible ya, las chicas de 4 Of Diamonds lo han hecho algo mejor esta semana con el clásico de Wilson Phillips. Esencialmente porque no requería más que que cantaran medianamente bien, con una puesta en escena tan insípida como ellas mismas. La única salida comercial de estas chicas es convertirlas en una girlband baladista, y ya sabemos como suele funcionar eso en el mundo real. Esta semana, Louis ha dicho de ellas que son amigas y que eso las diferencia del resto de girlbands que hay en este momento. La cara de Simon, otra semana más, nos representó absolutamente:  Little Mix y Fifth Harmony te saludan, Louis. Ambas, por cierto, en manos de Cowell, que debe estar encantado con las chorradas que dice Walsh.

 

Saara Aalto / ‘Sound Of The Underground’

Vocalmente bien, pero si la semana pasada, en pleno Halloween, la actuación de Saara estuvo al borde de ser una estupidez, esta semana bate el récord y convierte sus tres minutos en pantalla en una contundente payasada. Simon la ha avisado de que tenga cuidado con la forma en la que se vende, y no es para menos: el momento tanque, la incoherente presentación chinesca, el pelucón de mamarracha y el vestuario de circa es más para alguien como Bratavio que para una concursante que pretende hacerlo bien. La voz la ha librado del declive absoluto.

Honey G / ‘Jump’

Aceptaremos pulpo con este tema, aunque realmente, ¿cuando hemos llamado boyband a dos chicos? ¿Son Jedward una boyband? ¿Ella Baila Sola es una girlband? Hombre, en el sentido más estricto sí, pero en fin. Honey G ha vuelto a hacer, en cierto modo, el numerito de Honey G de todas las semanas: la canción noventera, el dance-break en el que los bailarines bailan y ella hace de Kylie, el deletreo de su nombre. A ver, entretenido ha sido un rato, pero lo poco gusta y lo mucho.

Ryan Lawrie / ‘Twist And Shout’

Así sí. No es que tengamos una predilección especial por Ryan, de hecho es, con permiso de la girlband, el concursante al que más ganas tenemos de ver fuera, pero al César lo que es del César: en una semana en la que la temática no le beneficiaba en exceso, Lawrie ha conseguido encontrar una performance que sí lo ha hecho. Sharon le pedía al muchacho un poco más de entusiasmo cuando actúa, pero ha debido llegar hoy al programa, y ha tenido una doble hasta ahora, porque esta ha sido la actuación en la que más entregado ha estado Ryan. No es la semana en la que debería irse.

 

5 After Midnight / ‘Say You’ll Be There’

Los chicos de 5AM se han llevado la gala por derecho propio esta semana. Siempre suelen resultar correctos y entretenidos, pero al coger ‘Say You’ll Be There’ de Spice Girls y transformarla en un número Motown han arrasado. Ha sido, posiblemente, la adaptación más arriesgada de la noche -de hecho al inicio del tema nos hemos quedado un poco con cara de haba, pero al ir avanzando le hemos cogido el gusto-, y ha el riesgo ha dado sus frutos. 5AM debería estar en la final: en caso contrario, esta edición sería un absoluto sinsentido.

Sam Lavery / ‘I’ll Stand By You’

Vamos a dejar algo claro: Pretenders no es ni una boyband ni una girlband,y por mucho que Girls Aloud hicieran una tediosa versión de este clásico, su elección en esta gala sigue sin estar justificada. Sumémosle a eso la penosa interpretación de esta semana de Sam Lavery: su voz sin matiz alguno de las primeras semanas está siendo forzada a ir hacia unos gallos tipo Alanis Morissette que, lejos de darle alguna personalidad, la están llevando a desafinar más y a resultar más desagradable a la escucha. Esta semana lo de Sam ha sido trágico.

Matt Terry / ‘I’m Your Man’

Al igual que con el número de Honey, no tenemos muy claro si denominar Wham! una boyband como tal. ¿De verdad no ha habido, en los últimos 25 años, alguna girlband o boyband real como para escoger un tema en condiciones? El número de Matt de esta semana ha sido correcto, él ha actuado bien, con sus miradas a cámara, su presencia escénica y su voz, pero la canción le ha ayudado -ha sido notablemente hortera, incluso para el programa-, ni se ha lucido tanto vocalmente, manteniendo un tono agudo bastante estático toda la canción. A pesar de ello, ha estado por encima de la mayoría.

Emily Middlemas / ‘What Makes You Beautiful’

De verdad, con ‘Creep’ funcionó, pero es la última semana que vamos a pasar por alto otra actuación de este estilo para Emily. La salvó la producción y que tiene una voz preciosa, pero no hay justificación alguna para convertir el primer single de One Direction en una balada. No la hay. ¿Para qué aparece la muchacha con una guitarra en el escenario durante los ensayos? De verdad que si la semana que viene sigue cantando baladas infrainstrumentadas, vamos a ir al cero directo y a otra cosa mariposa. Se está haciendo cansino valorar la misma actuación todas las semanas.

Scoreboard

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-21-56-16

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies