‘Fantasia‘ es un clásico Disney, pero también es el estado mental de muchas estrellas del pop en un momento determinado de sus carreras. Y ese momento ha llegado al recorrido de The Weeknd. El estado perfomativo continuado, en el que cada cosa que cuenta es parte de la performance. El estado al que llamaremos “there can be a hundred people in the room”. Efectivamente, en homenaje a cuando Lady Gaga repitió esa frase porque creyó que así le darían el Obscar -que diría Belinda- a Actriz Más Cargante.
The Weeknd lleva unos días dando titulares absurdos. Uno de los últimos, el que dice que quiere pasar a llamarse Abel Tesfaye, su nombre de pila real. Sí, y yo Rita La Cantadora. Es que no puede ser todo lo que quieren. Abel –Tesfaye, no Arana– dijo que igual era hora de enterrar el personaje y ser él mismo a partir de ese momento. Se viene el disco introspectivo en el que por fin podremos conocerlo realmente. Su ‘Marina‘ sin Diamonds. Y ya sabemos cómo funcionó aquello.
Pero el punto de fantasía máximo ha ocurrido cuando The Weeknd ha tocado techo en su performance de Escuela de Actores Cristina Rota y ha asegurado que se quedó mudo tras un concierto porque estaba muy metido en su papel. Resulta que, en una entrevista para la revista W, ha asegurado lo siguiente:
“Después del concierto perdí la voz. No salía voz en absoluto. Jamás me había ocurrido. Mi teoría es que olvidé como cantar, porque estaba haciendo el papel de Tedros (en ‘The Idol’, para MAX), alguien que no tiene ni idea de cantar. Quizá estoy rizando el rizo, pero fue aterrador. Como The Weeknd, jamás me he saltado un concierto. He actuando incluso con gripe. Moriría en el escenario. Pero había algo rarísimo que me estaba pasando en aquel momento.”
Nos encanta el punto ultradramático: “moriría en el escenario”, “he actuado con gripe”. Vamos, que El Fnde podría actuar sosteniendo el brazo que acaba de amputarle la caída de un foco en el escenario, pero actuar estando grabando una serie ya supera sus posibilidades. ¿Actuar con el gotero puesto y un respirador? Absolutamente. ¿Actuar con un contrato para una serie de Atresmedia? No ma’am. Demasiado.
Pero ¿y si fuera esto cierto? ¿Y si Miguel Bosé estuviera rodando un biopic de Rozalén actuando como su acompañante y por eso ahora no puede cantar? ¿Y si Beret siempre fue un gran vocalista, sólo que está haciendo de Mudito en la adaptación para la Gran Vía del musical de ‘Blancanieves‘? Claro, ahora nos genera muchas dudas esta situación.