El fuego que está arrasando con la zona cercana a los bosques de Los Ángeles está dejando también sus primeras consecuencias culturales: Beyoncé ha suspendido el anuncio que tenía previsto para hoy, Selena Gomez no abrirá los pop-ups de su marca de maquillaje (la ha venido Dios a ver con esto de no tener que trabajar, una vez más) y The Weeknd ha pospuesto el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Hurry Up Tomorrow’, cancelando de paso el concierto con el que lo iba a presentar.

Como os he dicho en el post de Beyoncé y la cancelación de su anuncio, hay determinados movimientos que no acabo de entender en qué ayudan a la situación de Los Angeles. Con The Weeknd, una de cal y una de arena: que se suspenda el show de presentación es completamente lógico. El concierto debía tener lugar el 25 de enero en el Rose Bowl Stadium, que está aproxidamente en el centro de los tres focos principales del incencio. De hecho, el lugar se ha convertido en un centro de donación y concentración en solidaridad con los afectados. Es perfectamente sensato que el cantante no se plantee ninguna actuación en el lugar de aquí a diez días.

Ahora bien, ¿posponer el lanzamiento del álbum? Pues ya es más discutible. Especialmente porque apenas lo ha movido a finales de mes, al día 31 de enero. Y sinceramente, de aquí a 17 días, la situación de la ciudad difícilmente va a ser distinta, con lo que el artista juega con esto una baza de la que se habla poco porque es políticamente incorrecto hacerlo: el saber que el foco de la noticia estará en otro punto y Los Ángeles quedará en un segundo o tercer puesto de la actualidad. Con lo que no será escandaloso que se publique el disco. Como no debería serlo tampoco que se publique en fecha: la salida del álbum no implica que The Weeknd vaya a pasearse por la zona afectada con una cabalgata de confetti y serpentinas al grito de “¡ya estoy aquíííííííí!”. Especialmente, igual que con lo de Beyoncé, cuando se trata de un lanzamiento de alcance global.

Además, es que la campaña de ‘Hurry Up Tomorrow’ ha lucido eterna. Parece que el disco debió publicarse hace ya medio año. El álbum que cierra la trilogía que The Weeknd se ha sacado de la manga con ‘After Hours’ y ‘Dawn FM’ -que sigo sin entender qué es lo que une a los tres trabajos- ha tenido una promo larguísima en la que poco ha brillado. No han funcionado ‘Dancing In The Flames’ ni el single con Anitta, en el que claramente estaban puestas las esperanzas. De modo que el disco tendrá que ver la luz con el único sostén de ‘Timeless‘, un hit moderado en la campaña pre-navideña que parece ir cogiendo mayor fuerza en el nuevo año.

Veremos si la suficiente para evitarle a The Weeknd otro traspiés como el del disco anterior.

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